Chocolate bajo en grasa gracias… a la electricidad

Una investigación científica ha conseguido reducir en un 8% la grasa del chocolate gracias al efecto de un campo eléctrico

0
143 views
Chocolate Electricidad

Que la electricidad es uno de los mayores descubrimientos y de los más importantes que el ser humano ha hecho a lo largo de la Historia es un hecho sin discusión. Posiblemente esté a la altura del fuego, la rueda o la escritura. Pero con lo que se ha conseguido hacer mezclando electricidad y chocolate alguno seguro que la coloca directamente en la primera posición.

Para los que no lo sepan, el chocolate se compone en un 40% de grasa. Vegetal, sí, pero grasa. Y eso unido al azúcar hace que no sea un alimento digno de entrar en una dieta hipocalórica. Sin embargo, un equipo de la universidad de Temple, Philadelphia, ha conseguido mediante un cambio de corriente producir un chocolate con un menor índice de grasa.

Al someter al trozo de chocolate a un campo eléctrico determinado se consigue que se polaricen los sólidos, de forma que se pueden volver a ajustar las partículas que quedan libres. De esta forma el chocolate pierde viscosidad, quedándose –eso sí– prácticamente líquido.

Lo bueno es que para perder esa viscosidad lo que tiene que perder el chocolate es parte de su grasa, de forma que con este método los investigadores de Temple han conseguido reducir en un 8% la cantidad que lleva el dulce.

Un chocolate algo más ligero de verdad

Por lo tanto este chocolate sería auténticamente light, no como lo que nos encontramos ahora en los supermercados que únicamente basan este concepto en la sustitución de azúcares por edulcorantes. Además, conseguir así una buena tableta de chocolate negro será considerablemente más sano, teniendo en cuenta que perderá grasa sin perder el sabor que aporta la pasta de cacao.

Seguro que ahora que está al caer este nuevo chocolate las operaciones bikini se hacen un poco menos insoportable. ¿Imagináis una Nutella un 8% menos grasienta? A lo mejor así aligeramos hasta la última versión de Android

No hay comentarios

Dejar respuesta