China quiere llegar a la Luna y a Marte

Aunque los Estados Unidos y Rusia tienen una reputación más enraizada en el terreno los viajes espaciales, el programa de China ha avanzado relativamente rápido llevando a cabo su primera misión espacial tripulada en 2003 y el aterrizaje de un robot en la Luna en 2013

0
305 views
China quiere llegar a la Luna y a Marte

China está preparando su programa espacial y pretende llegar a la Luna y a Marte en tres años, adelantando si es así a la poderosa SpaceX de Elon Musk.

Un documento oficial publicado por el Gobierno del país asiático prometió que lanzará su primera sonda a Marte en 2020, según CBS News. Se espera que la sonda explorará y traerá de vuelta muestras de Marte, así como también explorará el sistema de Júpiter y realizará investigaciones para responder a preguntas científicas tales como si hay o no vida extraterrestre.

En este documento China también afirmó que se convertirá en el primer país en aterrizar en la cara oculta de la Luna, lo que supuestamente logrará en 2018. Esta sonda estudiará la formación y evolución de nuestro satélite.

El documento detalla que el programa espacial del gigante asiático crece muy rápidamente apoyado por el ejército chino. Aunque no se menciona explícitamente en el documento, la nación espera alcanzar el hito simbólico de aterrizaje de un astronauta en la Luna, de acuerdo con un informe anterior de Reuters.

Marte, la Luna… y todo el espacio

“Explorar el vasto cosmos, el desarrollo de la industria espacial y la construcción de China en una potencia espacial es un sueño que perseguíamos sin descanso”. Es lo que podemos leer en el informe que establece la estrategia espacial del país para los próximos cinco años.

Aunque los Estados Unidos y Rusia tienen una reputación más enraizada en el terreno los viajes espaciales, el programa de China ha avanzado relativamente rápido llevando a cabo su primera misión espacial tripulada en 2003 y el aterrizaje de un robot en la Luna en 2013.

En el último mes, dos astronautas regresaron a la Tierra después de una misión de un mes en la estación espacial experimental perteneciente a China. Una estación espacial en pleno funcionamiento y con personal permanente está programada para empezar a funcionar, si todo va bien, dentro de unos seis años y se mantendrá activa por una década.

No hay comentarios

Dejar respuesta