China quiere competir con Elon Musk y su SpaceX

Parece que alguien le está pisando los talones al cofundador de PayPal, Tesla Motors, SpaceX, Hyperloop y OpenA ¿Tendrá miedo a que le adelanten?

0
54 views
SpaceX Chino

Parece que de lo único que se habla últimamente es de Elon Musk y de su ambicioso proyecto de SpaceX. Hasta ahora sabemos que los intentos que han llevado a cabo no han salido del todo bien, de hecho la última noticia que tenemos de SpaceX es la explosión de su último cohete durante la operación de lanzamiento realizada en Cabo Cañaveral. Pues parece que estos no son los únicos problemas ante los que se va a enfrentar esta conocida empresa y es que en estos momentos los chinos les están pisando los talones y de momento sus proyectos tienen mejores resultados.

La empresa a la que Elon Musk está empezando a tener miedo se llama Kuang-Chi Science, aunque muchos los llaman el SpaceX chino.

Ambas empresas están trabajando en proyectos bastante parecidos. ¿El más importante? Hacer viajes por el espacio.

Elon Musk confía en que en 2020 la gente pueda vivir en Marte gracias a sus cápsulas y el SpaceX chino está también está trabajando en crear unos cohetes  que servirán de transporte para cualquier persona que se pueda pagar el viaje. En este último caso los clientes pagarían por estar a 24 km de distancia de la tierra. La forma de los cohetes del SpaceX chino sería la de un globo aerostático.

¿Para cuándo?

La aeronave que hará posible los viajes por el espacio está en la etapa final de construcción y el primer vuelo se podría llevar a cabo a principios de 2017. De momento los pasajeros no serán personas. Está pensado para que a principios del año que viene los animales sean los primeros que lo prueben.  

De momento se han hecho algunas pruebas. Se han realizados 21 vuelos no tripulados por encima de la superficie de la tierra (no han llegado a los 24 km) y los resultados han sido esclarecedores y han funcionado a la perfección. Por desgracia, Musk no puede decir lo mismo.

Los viajes por el espacio no es su único objetivo

Al igual que están haciendo compañías como Google o Facebook, esta compañía quieren instalar una especie de satélites para ofrecer Internet y favorecer las comunicaciones en todo el mundo.

El dueño de Kuang-Chi Science no solo tiene la mirada puesta en el cielo. También está trabajando para crear sistemas tecnológicos de lo más modernos e innovadores. En estos momentos, además de trabajar en el “Globo aerostático interestelar”, están centrando parte de sus esfuerzos en la creación de un exoesqueleto.

Y no solo está desarrollando aparatos como tal sino que también tiene intenciones de crear un parque temático tecnológico donde los inventos sobre los que vayan trabajando serán el atractivo principal.

No tienes problemas de inversión

Hasta ahora los dueños del SpaceX Chino no han tenido problemas de inversión. De momento cuentan con 1.500 millones de dólares para desarrollar su parque temático, sus viajes espaciales y para avanzar un paso más en el futuro de la tecnología.

Related Posts

No hay comentarios

Dejar respuesta