China confirma la primera lista de vehículos verdes

China lanzó el lunes la primera lista de vehículos "recomendados" de energía verde de este año, abriendo el camino para 185 modelos de automóviles para recibir subsidios del gobierno

0
1.141 views
vehículos verdes china

Beijing ha gastado miles de millones de dólares en la promoción de vehículos eléctricos y plug-in híbridos para ayudar a la industria automotriz nacional a desarrollar la tecnología para saltar a los competidores globales, a la vez que reducen frecuentes episodios de alta contaminación urbana.

Pero han descubierto una trampa generalizada en el programa de subsidios que ha llevado al gobierno a incrementar la supervisión, cubrir los subsidios y elevar los estándares técnicos para los solicitantes.

Como resultado, todos los modelos previamente aprobados para subsidios gubernamentales deben volver a aplicarse este año.

La lista publicada por el Ministerio de Industria y Tecnología de la Información (MIIT) incluye vehículos de BAIC Motor Corp Ltd, Geely Automóvil Holdings Ltd, BYD Co Ltd, Chongqing Changan Automobile Co Ltd y Chery Automobile Co Ltd.

Se espera que Beijing apruebe más modelos de automóviles a finales de este año. El gobierno publicó cinco listas el año pasado, dando luz verde a 2.193 modelos de automóviles.

Habrá que esperar para confirmar que estos vehículos cumplen con los requisitos mínimos para ser vehículos verdes

El ministerio también aprueba en el día de hoy varios vehículos que utilizan baterías ternarias de iones de litio, que emplean los elementos químicos de níquel, cobalto y manganeso (NCM).

Las baterías NCM, que las firmas coreanas LG Chem y Samsung Electronics son las que utilizan principalmente, no eran las más adecuadas para los subsidios bajo las reglas del año pasado.

Beijing levantó esas restricciones este año después de exigir a las compañías que realicen pruebas de seguridad más rigurosas

La mayoría de los fabricantes de baterías chinos prefieren baterías de litio-hierro-fosfato más estables pero menos energéticas, aunque algunas empresas chinas como Contemporary Amperex Technology Ltd también producen un número significativo de baterías NCM.

Una buena noticia para un país, incluso el continente, muy contaminado y con niveles altamente perjudiciales para la salud de millones de personas, animales y seres vivos.

No hay comentarios

Dejar respuesta