Sí, el chatbot de Facebook funcionará y dará dinero

Es la gran apuesta de Facebook, pero, de momento, las críticas han sido mayoritariamente negativas. A pesar de ello, todo apunta a que el chatbot dará dinero a las empresas.

0
4 views
El chatbot de FB, futuro de las empresas
Facebook sabe que el negocio está en el chatbot

Es la gran apuesta de Facebook, pero, de momento, las críticas negativas que ha recibido han ganado la partida a las positivas. A pesar de ello, la idea de Mark Zuckerberg parece tener brotes verdes. Hablamos del chatbot, una mezcla entre un chat y un robot que aspira a convertirse en nuestro asistente personal… y que a pesar de sus detractores ayudará a las empresas a incrementar sus ingresos. Al menos eso es lo que se desprende del caso sobre el que informa Adweek: una tienda de vinilos que ha ganado un millón de dólares en los últimos ocho meses gracias a chatbot.

Facebook apuesta por los chatbots.

Antes de meternos en faena conviene contar cuál es el último invento que Mark Zuckerberg pretende agregar a la famosa red social. Se trata de algo parecido a Siri, esa vocecita propia de iPhone que presta ayuda en todo aquello que está a su alcance. Un chat -como su propio nombre indica- que aspira a comunicarse con nosotros a través de la inteligencia artificial. De momento, sólo estará disponible para las empresas. Y ha sido una de ellas la que ha demostrado que las malas críticas que ha recibido en chatbot pueden volverse en contra de sus detractores.

ReplyYes es una compañía que alberga un par de empresas: una de novela gráficas y otra de vinilos. Ha sido ésta última la que, gracias a un enfoque híbrido, ha usado chatbot para incrementar sus ventas: un millón de dólares en ocho meses. ¿Cuál ha sido la fórmula? Un algoritmo basado en las compras e intereses de sus usuarios: a través de un registro, reciben una recomendación diaria a través de chatbot. A partir de ahí, la persona contesta si le gusta, si no le gusta o si está interesado en comprarlo con un par de clicks más. Si a esto le añaden el componente humano -responder al usuario como si realmente hubiera una persona al otro lado-, la sensación de estar en la propia tienda es total. Y el beneficio para todos, también.

No hay comentarios

Dejar respuesta