El chat, el mejor aliado de un periodista

Las redacciones ya no son lo que eran, primero llegó el diario online para desestabilizarlas y ahora las aplicaciones de mensajería instantánea pueden generar otro giro inesperado ¿Quieres saber por qué?

0
11 views
Chat Aliado Periódico

Las aplicaciones de mensajería instantánea más utilizadas en el mundo son Facebook Messenger, Whatsapp, We Chat y Viber y entre todas suman alrededor de 3000 millones de usuarios activos cada mes. Esta cantidad supera el número de usuarios activos de las aplicaciones más grandes del mundo entre las cuales se encuentra Facebook. ¿Esta es la razón por la que los periodistas y editores están interesados en este tipo de aplicaciones o hay otras intenciones ocultas?

Los periódicos grandes quieren seguir las corrientes de la tecnología

Por supuesto, estos números han captado la atención de empresarios y editores de las empresas de noticias líderes.  Wall Street Journal, The Economist y la BBC tienen un ojo puesto en este fenómeno y están luchando por hacerse hueco en estas aplicaciones de chat para estar al frente de esta nueva moda y para poder construir una audiencia fiel en las aplicaciones donde la gente consume más contenido.

¿Dónde está mi público?

Ahora estos importantes medios están buscando aquellas aplicaciones en las que se encuentre su público más concentrado para comenzar a actuar y aprovechar el chat como plataforma de distribución de su contenido digital. Artículos, imágenes, encuestas o vídeos, cualquier cosa es potencialmente “compartible” en este tipo de aplicaciones.

Los editores de estos periódicos están empezando a sumergir los pies en este grandioso (y peligroso) océano. Esperemos que no se ahoguen.

De momentos estos son los puntos clave por los que estas aplicaciones de mensajería instantánea han despertado el interés de muchos:

  • Variedad de contenidos y usuarios: hay docenas de aplicaciones para chatear y cada una tiene su público y sus funciones.
  • Una nueva plataforma de distribución: como hemos comentado, muchos periódicos quieren usar estas aplicaciones para hacer llegar el contenido publicado a su target. Una manera muy original (y efectiva) de llevar el periódico a casa para asegurarse de que el lector les lee.
  • A través de estas aplicaciones es posible saber qué es lo que comparten los usuarios de manera privada. Qué artículos, fotos o vídeos interesan más a los consumidores.
  • Contacto directo: tanto por parte de los clientes como por parte de los empresarios.

Está claro que estos chats no solo suponen un filón para los grandes periódicos, muchas otras empresas ven ahí una nueva oportunidad de crecer ¿Crees que les funcionará?

No hay comentarios

Dejar respuesta