¿Una Champions League made in China?

0
7 views
Champions League China

Tan extravagante como suena. Wang Jianlin, el hombre más rico de China y presidente del grupo Dalian Wanda (propietario del Edificio España de Madrid), quiere organizar un torneo que haga la competencia directa a la Champions League y que cuente con los principales clubes europeos.

De momento, la división dedicada a los deportes que comanda Marco Bogarelli ya se ha puesto en contacto con representantes de las ligas española e italiana y tiene previsto hacerlo también con las francesa, inglesa y alemana, con quienes empezará a negociar después de la Eurocopa.

¿Qué ofrece Wanda en esta Champions League alternativa?

A diferencia de la competición organizada por la UEFA, el torneo que organizaría Wanda Sports Holding (que también posee el 20% del Atlético de Madrid) permitiría que los seis primeros clasificados de Premier League, Bundesliga, La Liga, Serie A y Ligue 1 estuvieran presentes.

Esto son dos equipos más del máximo que pueden llevar ahora España, Inglaterra y Alemania; y tres más de los que permite la UEFA que inscriban Italia y Francia. Los beneficios económicos podrían ser enormes en cuanto a publicidad y entradas.

Champions League Circulo Central
El logo de la Champions League en el círculo central

Los equipos del continente ya han demostrado que están abiertos a cambios en el formato actual de la Champions League para asegurarse más entrada de capital e intentar acercarse al potencial económico de la Premier inglesa, que tienen los contratos de televisión más lucrativos de Europa.

El fútbol se está convirtiendo en el deporte más popular en China, y no es raro ver a grandes estrellas dirigir hacia allá el final de sus carreras por los jugosos contratos y salarios que pagan los clubes del gigante asiático.

Un nuevo torneo al estilo de la Champions League pondría en graves apuros a la institución que dirige Michel Platini, que actualmente es la competición de clubes a nivel continental que más ingresos genera por publicidad.

No hay comentarios

Dejar respuesta