Un chaleco antibalas hecho de tela de araña

Los soldados podrán protegerse de las balas gracias la ayuda de estos arácnidos. Parece imposible ¿verdad? Descubre qué es lo que hace a este material "casi indestructible"

0
173 views
Chaleco Antibalas Tela de Araña

Parece que los chalecos del futuro no estarán hechos de plásticos super fuertes sino que estarán compuestos de tela de araña.

La tela de araña puede salvar vidas

Un estudio realizado por Nature reveló que la tela de araña tenía una dureza extraordinaria y que era muy difícil de atravesar. Además, otro estudio demostró que este tejido era diez veces más fuerte que el de Kevlar, el compuesto que se está utilizando en estos momentos, una fibra artificial, ligera, robusta y con gran resistencia al calor. No solo lo supera en resistencia, esta tela de araña también es mucho más flexible que la de los chalecos actuales. Es posible que en cuando se desarrolle este tejido, los soldados lleven un traje ajustado al cuerpo que les permita más movilidad. Se convertirán en una especie de Spiderman y nunca mejor dicho.

Este tejido es fruto de una alteración genética

Esta seda ultra resistente está compuesta de proteína de araña, la cual es muy difícil de encontrar en grandes cantidades ¿por qué motivo? Porque las arañas son territoriales y caníbales, entonces, encontrar gran cantidad de ellas es complicado.

Por esta razón la gente del laboratorio Kraig Biocraft (encargado de estos chalecos) ha introducido esa proteína de las arañas en los gusanos de seda, para que estos produzcan esta tela con esta proteína.

Además también se han planteado añadir grafeno, un mineral basado en carbón para hacer que esta seda sea mucho más resistente.

Por su composición y por sus características, han bautizado a este tejido como la seda del dragón. Hablan de ella como la tela “casi indestructible”.

¿Quién paga todo esto?

El ejército de Estados Unidos está apostando por este nuevo producto y es por eso que ha firmado un contrato de 10 meses con los laboratorios Kraig Biocraft, los cuales se van a encargar de hacer este chaleco.

La armada le quiere dar a estos laboratorios 100.000 dólares para las primeras pruebas y si el material responde bien, el ejército aumentaría la inversión hasta el millón de dólares.

El coste de esta especie de “tela de araña” es difícil de concretar. Puede ir desde 300 dólares el kilo hasta 40.000. El motivo de esta imprecisión es que no existe ninguna tela de araña a la venta en el mercado.

Esta nueva tecnología podría estar disponible pronto y se plantea la idea de que los contribuyentes estadounidenses paguen parte de la investigación y de la producción de este tipo de material a través de sus impuestos.

No hay comentarios

Dejar respuesta