La cerveza que encanta a los millenials

¿Quieres saber cuál es el secreto del éxito de esta cerveza? Atento a esta historia y atento a su moraleja

0
26 views
Cerveza Encanta Millenials

Muchos buscan la cerveza perfecta, algunos recurren a la inteligencia artificial, otros tiran de “vasos inteligentes”… Sin embargo, a nadie les funciona tan bien como a los de Tecate, una marca de cervezas que asegura ser la preferida de los más jóvenes ¿Quieres saber por qué?

El secreto está en el marketing

Esta cerveza propiedad de Cuauhtémoc Moctezuma-Heineken  ha conquistado a los consumidores de América Latina. ¿Y cuál es el secreto de su éxito? La publicidad.

Esta marca trata de estar presente en los deportes con más público, el béisbol, el boxeo, el futbol… Al final no gana ninguno de los equipos, el que se lleva el verdadero triunfo es Tecate, la “cerveza favorita de los más jóvenes”.

No solo se conforma con los deportes,  también es patrocinador de eventos musicales y además siempre se apunta cuando hay causas sociales que atender. Un ejemplo de esto último es una campaña que lanzaron con el siguiente eslogan “Tecate no es para ti”. Aquí tienes el vídeo:

Una de las marcas más valiosas de América Latina

Tecate está en la lista de las 50 marcas más valiosas de América Latina. La marca tiene un valor de 1197 millones de dólares.

Tecate pelea por el trono

Esta marca tiene unos orígenes muy humildes. Nació en 1944 y su nombre procede de la misma ciudad situada en Baja California. En 1954 la marca fue comprada por Cervecería Cuauhtémoc y gracias a esto se empezó a exportar fuera de su ciudad de nacimiento.

La nueva etapa llegó cuando Heineken compró Cuauhtémoc Moctezuma. Es entonces cuando comenzó su crecimiento. Ahora opera seis plantas en México y cuenta con 13 marcas y más de 20 productos.

Actualmente Tecate está luchando por acercarse a la marca de Grupo Modelo, la reina de las cervezas. Ahora Tecate se distribuye en más de 17 países y sus mercados principales son México, EEUU, Colombia y Guatemala.

¿Cuál es la moraleja de esta historia?

Dedica bastante tiempo a tu estrategia de marketing. Por mucho que tengas un buen producto, si no lo das a conocer los resultados serán pésimos.

No hay comentarios

Dejar respuesta