La luz intensa podría ser la solución para los defectos de las células solares

A veces, la ciencia tiene la respuesta para sus preguntas delante. La cuestión de las limitaciones de tecnología solar se pueden tratar con… la luz

0
10 views
Luz intensa
Las limitaciones de tecnología solar se pueden tratar con la luz

A veces, la ciencia tiene la respuesta para sus preguntas delante de sus narices como, por ejemplo, cuando la cuestión de las limitaciones de tecnología solar se pueden tratar con… la luz. Así lo explica Techcrunch.

En los últimos años, los compuestos de perovskita han cosechado un mayor interés por su potencial como base de células solares aunque algunos de sus defectos inherentes han limitado su eficiencia. Una nueva investigación ha anunciado que la solución a esas restricciones se puede encontrar en el más práctico de los lugares: la luz muy intensa.

La aplicación de una iluminación intensa de película delgada creada con perovskitas puede limpiar los defectos del material. Esto, a su vez, puede aumentar la eficiencia de la captura de la luz en la creación de células solares. Y, como consecuencia, la reparación podría hacer un emisor de luz más eficiente lo que lleva a la creación de nuevos LEDs y láseres.

Eso sí, todavía hay algunos problemas que deben superar correctamente. La mayor preocupación pasa por cómo mantener sus efectos durante un período tan amplio que valga la pena para los fabricantes. Y es que esta investigación viene porque las empresas están buscando la fórmula para, dentro de un año, traer versiones de este material al mercado.

No hay comentarios

Dejar respuesta