¿Quieres mantener una conversación con tu gato? Cómprale un Catterbot

Tempations Cat Treats ha creado Catterbot. O lo que es lo mismo: un collar que interpreta los maullidos de su gato y ter permite hablar con él

0
13 views
Catterbot permite hablar a los gatos
Un invento que traduce el idioma felino

Los gatos están de moda. Por la razón que sea. Es un animal de compañía en auge que a muchos les causa fascinación por ser una criatura distante cuyos pensamientos son famosos por lo inescrutables que resultan. Nada que ver con los perros. Es esa pasión por conocer mejor a los felinos lo que ha aprovechado Tempations Cat Treats para crear Catterbot. O lo que es lo mismo: un collar que permitirá a su gato hablar.

Según recoge Adweek, la citada empresa se hace eco de los estudios que ponen de relieve que los felinos adultos usan los maullidos como forma de comunicarse. En este sentido, han querido dar un paso más allá llevando a cabo una inversión cuyo objetivo pasa por mejorar el entendimiento con un animal que es difícil de conocer por la independencia que manifiestan.

En este escenario aparece Catterbot, un collar que permite al felino hablar con voz humana para que la persona que trata de comunicarse con ellos entienda lo que quiere decir con sus maullidos. O no. Y es que el invento no promete una alta fidelidad a la hora de traducir el idioma gatuno; sólo se compromete a capturar los sonidos del felino para interpretarlos con una exactitud aproximada.

El collar Catterbot cuenta con un micrófono, un altavoz y la tecnología bluetooth sin olvidar la conexión wifi. Impreso en 3D y disponible en cuatro colores, de momento, sólo se comercializa en Estados Unidos y Nueva Zelanda. Se trata de una corriente de trabajo de investigación científica enfocada a fomentar la diversión entre los humanos y los gatos que permita conocer mejor a estas mascotas.

No hay comentarios

Dejar respuesta