Casi la mitad de las campañas online pierden a su público objetivo

De España, de momento, no tenemos datos. Pero desde luego, sabiendo esto, está claro que cuando nos decidamos a lanzar una campaña tendremos que poner un ojo muy en serio sobre el público objetivo y saber cómo alcanzarlo. Las pérdidas de inversión no son cosa de broma

0
779 views
De momento desconocemos el dato español, pero perder de vista a tu público objetivo debería preocuparte por la cantidad de inversión que caerá en saco roto

Es un dato sorprendente el que la compañía Nielsen, experta en este tipo de mediciones, nos arroja hoy. Solo el 53% de las impresiones llegaron al público objetivo al que estaban destinados. Es evidente que algo se hace mal. Muy mal.

La precisión del targeting varía mucho entre los distintos sectores. La mayor puntería la tienen en el sector viajes: dos terceras partes de sus anuncios llegan a quien tienen que llegar. Le sigue de cerca el entretenimiento (64%).

Por otra parte, la industria de la comida rápida solo alcanzó un 40%, y las ventas se quedaron en un 42%. Parecen ser los sectores que más necesitan mejorar.

Sin embargo, la precisión varía significativamente dependiendo del grupo demográfico al que se dirigen. Por ejemplo, las campañas que se enfocan en personas de entre 25 y 44 años alcanzan a este público objetivo solo el 38% de las ocasiones, mientras que si nos centramos en el bloque de los 18 a los 34 el alcance sube 6 puntos, y llega al 58% cuando nos vamos a los 35-64 años.

Estos datos están recogidos de webs, apps y servicios online por la compañía Digital Ad Ratings, por quienes también sabemos que las campañas de escritorio y móvil funcionan casi igual cuando hablamos de alcanzar a grandes masas de público objetivo. Sin embargo, las que se dirigen a los dispositivos portátiles suelen ser mucho más precisas entre públicos más estrechos.

El público objetivo, asignatura pendiente

Francia es uno de los países que peor lleva el ratio de acierto: se queda en un pobre 43%. Le superan el Reino Unido (53%), Italia (57%) y Alemania (58%).

De España, de momento, no tenemos datos. Pero desde luego, sabiendo esto, está claro que cuando nos decidamos a lanzar una campaña tendremos que poner un ojo muy en serio sobre el público objetivo y saber cómo alcanzarlo. Las pérdidas de inversión no son cosa de broma.

No hay comentarios

Dejar respuesta