Carhood o cómo ganar dinero en el parking del aeropuerto

¿Qué pasaría si pudiéramos alquilar nuestro coche mientras estamos de viaje en otro sitio? Nos ahorraríamos el parking del aeropuerto y, además, ganaríamos dinero

0
9 views
Modelo de colaboración
Ganar dinero con nuestro coche en el parking

La economía de intercambio apareció en su momento para quedarse. Hay un sector en el que su éxito ha sido especialmente notable: el del automóvil. Las barreras de entrada se han reducido de manera significativa gracias a la aceptación generalizada de este modelo de colaboración interrumpiendo, al mismo tiempo, a la industria del transporte. ¿Qué pasaría si pudiéramos llevar a cabo esta acción mientras estamos de viaje en otro sitio? Nos ahorraríamos el parking del aeropuerto y, además, ganaríamos dinero. Es la propuesta de Carhood.

La forma de viajar está cambiando rápidamente y compartir vehículos se ha situado en la cúspide con un crecimiento exponencial. Debido a esto, las nuevas empresas deben ser más competitivas y fruto de ello han surgido alianzas estratégicas y acuerdos con las compañías de seguros y los aeropuertos para garantizar su sostenibilidad. Las tarifas de estacionamiento en los aeropuertos son uno de los impulsores de lucro más grandes. En Australia son conscientes de ello: los precios de Sydney son los segundos más caros del mundo mientras que Melbourne ocupa el tercer lugar.

Economía compartida
Aparcar el coche y alquilarlo para ganar dinero

Para mitigar la frustración que generan estas tarifas en el consumidor, cuenta Startupdaily que empresas como Carhood ofrecen el siguiente servicio: los viajeros pueden aparcar gratis su coche en el almacén situado en el aeropuerto y durante los días que permanece allí, puede ser alquilado a otras personas. Es así como tanto la empresa como el cliente salen ganando puesto que Carhood ofrece el 25% de los ingresos del alquiler y el 75% de las ganancias. Aún hay más: si el coche no se alquila durante el período de tiempo que dura el viaje, el aparcamiento sigue siendo gratuito. Bien es cierto que siempre existe el riesgo de prestar el vehículo a un extraño, pero ofrecen un seguro a todo riesgo y otro de responsabilidad civil.

Carhood se busca expandirse a todos los aeropuertos de Australia incluyendo Perth, Costa de Oro y Adelaide. A partir de ahí, se pondrá en marcha su servicio internacional. Tienen la mirada puesta en Gatwick (Londres), por lo que están dispuestos a ampliar su negocio para todo el mundo.

No hay comentarios

Dejar respuesta