Podrás cargar tu móvil con una tela que genera electricidad

La energía solar y el movimiento harán que la batería de tu Smartphone aguante durante todo el día ¿Quién se podría imaginar que llevar el teléfono en el bolsillo iba a ayudar a que este recuperase su energía?

0
23 views
Cargar Móvil con tela electricidad

La fiebre de los smartphone viene acompañada de otra “enfermedad”: la de la obsesión por cargar cualquier dispositivo y no permitir que en ningún momento este pierda batería.

En otra noticia ya supimos del árbol que podía cargar la batería de cualquier smartphone y del bolso que hacía más de lo mismo, pero se ha dado un paso más respecto a este tema y es ya es posible “resucitar” cualquier móvil gracias a una tela que devuelve la energía al dispositivo en cuestión.

Movimiento y luz sola para cargar tu teléfono móvil

Los científicos de la Universidad de Chongqing, en China han creado un tejido que puede generar electricidad y que es capaz de alimentar pequeños aparatos como un Smartphone o un Smartwatch a través de movimiento y luz solar.

El material de esta tela tan especial está formado por fibras de poliéster combinadas con una capa de metal y semiconductores donde se capta y almacena la energía que luego se manda al dispositivo. La tela también incluye células solares y generadores nanométricos que obtienen la energía de los rayos de sol y de los movimientos del que viste la prenda. Estos generadores nanométricos aprovechan el efecto triboeléctrico para cosechar electricidad gracias a la fricción producida por el movimiento.

Efecto triboeléctrico
El efecto triboeléctrico es un tipo de electrificación causado por el contacto con otro material (por ejemplo el frotamiento directo). La polaridad y la fuerza de las cargas producidas se diferencian según los materiales, la aspereza superficial, la temperatura, la tensión, y otras características.

20 cm2 serán suficientes

El resultado de esta combinación de tecnología y tela es una capa muy compacta de 0,32 mm de grosor que solo es necesario que mida 5 cm de largo y 4 cm de ancho para que pueda cargar un teléfono móvil o un reloj inteligente.

Esta tela todavía se encuentra en fase de desarrollo por lo que aún quedan muchas pruebas antes de que esta salga al mercado.

Hasta el momento ya se ha demostrado que puede doblarse hasta 500 veces sin perder su efectividad y sus creadores señalan que es perfectamente segura para el cuerpo humano.

Related Posts

No hay comentarios

Dejar respuesta