Carga tu móvil a 10 metros de distancia

La tablet del niño, el reloj inteligente del padre y el teléfono de la madre podrán recuperar su batería a la vez gracias a un dispositivo que ofrece carga inalámbrica a todos los dispositivos electrónicos que haya en una habitación

0
82 views
el móvil carga en casa

Somos esclavos de las baterías, ya lo hemos dicho muchas veces. No podemos vivir sin que nuestro móvil esté bien cargado para que aguante todo el día. Para evitar el drama de estar fuera de casa y que se te apague le móvil se han inventado baterías hechas con residuos de cerveza, un bolso cargador e incluso una tela que carga cualquier móvil gracias al movimiento.

Carga inalámbrica en un radio de 10 metros

¿Cuál ha sido el siguiente paso? Un sistema de carga inalámbrica que puede suministrar energía a distintos dispositivos siempre y cuando estos estén a una distancia menor de 10 metros.

No hay problema en que sean Smartphones, tablets, relojes inteligentes…Estos irán aumentando su porcentaje de batería sin necesidad de cables enchufados a la corriente.

Los creadores de WattUp, así es como han llamado a este dispositivo, son un equipo de investigadores de la Universidad de Duke y la de la Universidad de Estados Unidos.

Una “televisión” que lo carga todo

El fruto de su trabajo ha sido un cargador que tiene unas dimensiones similares a las de la pantalla de un televisor. Está pensado para que se coloque en una pared o en el interior de los muebles y sirva como estación de carga inalámbrica para el hogar.

Los investigadores crearon WattUp para ofrecer una alternativa a los sistemas tradicionales con cables. Esta especie de televisor aprovecha la tecnología LCD para distribuir la energía de manera inalámbrica a cualquier tipo de aparato electrónico.

No importa el número de dispositivos que se encuentren en la sala, todos estarán cargándose. Lo que sí que importa es que estén a menos de 10 metros del cargador.

De momento, el único problema que presenta WattUp es que necesita una fuente de energía electromagnética para funcionar. Sin embargo, parece que es un problema que están tratando de solucionar lo investigadores. Estos quieren fabricar cuanto antes un prototipo viable para poder lanzarlo al mercado.

Related Posts

No hay comentarios

Dejar respuesta