El camino digital para comprar

Los vendedores tienen que enfrentarse a este camino para conseguir llegar al máximo de clientes posibles

0
985 views
compra digital

La era digital está revolucionando la manera que tienen los consumidores en comprar bienes y servicios, y está cambiando la forma en que los vendedores interactúan con el público.

Las marcas están siendo desafiadas progresivamente por la necesidad de conectar sin problemas a los clientes online y offline, a medida que los consumidores pasan más tiempo online a través de más dispositivos.

Como resultado, la industria trabaja cada vez más para involucrarse con los consumidores y aprovechar el control del camino de compra. Por ejemplo, Amazon ha lanzado la app de compras Go, que permite a los consumidores comprar productos sin añadir tarjetas de crédito; como Barclays que ha señalado que las tarjetas de crédito no existirán dentro de diez años.

Estas posibles innovaciones en las compras y los métodos de pago son ejemplos de mundos offline que se fusionan y contribuirán a una red aún más intrincada de puntos de contacto en el camino del cliente para comprar.

Entonces, ¿están los vendedores a la altura del desafío?

Nuestra investigación encuentra que las prioridades para los vendedores para este 2017 son los viajes online, la experiencia del cliente y el análisis de datos. Curiosamente, la navegación es la mayor prioridad para aquellos que trabajan en el comercio minorista, con más de un tercio que busca centrarse en los esfuerzos de marketing.

La experiencia del cliente, sin embargo, está más valorada por la industria de viajes para hacer de esto una prioridad de este año. Los datos, por otro lado, son lo más importante para el sector de los servicios financieros.

Sin embargo, independientemente del sector en el que operen las marcas, estos tres factores marcan la trayectoria del cliente, y si se unen con éxito, tienen el potencial de crear un producto sin fisuras para los clientes y representan una gran oportunidad para las marcas.

Curiosamente, la investigación GlobalWebIndex encontró que casi la mitad de los consumidores descubren las marcas de investigación a través de los motores de búsqueda, y al seleccionar la marca que les interesa para interactuar, el 39% de los consumidores leerán las revisiones y el 37% echarán un vistazo a los sitios web para ver si sus ofertas les obligan a seguir adelante con una compra.

Los vendedores que invierten en la medición y el seguimiento del camino del cliente, desde el descubrimiento de la marca hasta la transacción de la compra, pueden aprovechar esta cantidad de ideas tan importantes sobre los clientes: sus gustos, preferencias de compra, el uso de los medios sociales, la huella digital y los incentivos para interactuar con la marca.

No hay comentarios

Dejar respuesta