Cambia tu espacio de trabajo y mejora tu productividad

¿Quieres que tu rendimiento en el trabajo mejore? Haz una pequeña reforma de tu oficina o despacho y verás cómo las ideas fluyen mejor y trabajas más a gusto

0
141 views
Cambia tu espacio de trabajo y mejora tu productividad

Para poder aprovechar el tiempo y sobre todo perder el mínimo posible, hay muchas técnicas. Algunos creen que la música es la solución, otros que jugar en la oficina ayuda a mejorar la productividad de sus trabajadores y e incluso alguna empresa ha optado por las construcciones Lego para fomentar el trabajo en equipo y que este sea realmente productivo. 

Estas no son las únicas ideas a las que las empresas recurren para aumentar el rendimiento de sus empleados, otras prefieren reformar el espacio de trabajo de estos para que puedan aprovechar cada minuto de su trabajo.

¿Quieres saber cuáles son las mejores maneras de cambiar tu espacio de trabajo, para aumentar tu productividad? Aquí los tienes.

Una buena silla es fundamental

Aunque parezca mentira, tener un asiento correcto mejora tu productividad. Muchos caen en el error de conformarse con cualquier silla (normalmente la más barata) pero invertir en un buen asiento te reportará beneficios en el futuro.

La mejor opción es invertir en la silla más ajustable. Tanto los reposabrazos como el respaldo y la altura deben ser regulables.

El teclado también debe ser cómodo

En el caso de que trabajes con portátil en vez de con ordenador dijo, lo mejor es hacerte un soporte. Este hará que la alineación de la pantalla a nivel de tus ojos sea más cómoda.

Lo mejor es escoger un soporte que incline el teclado lejos de ti porque al contrario se ejerce una tensión innecesaria en las muñecas.

Olvídate de los fluorescentes

La mayoría de las oficinas están iluminadas con fluorescentes pero esta no es la mejor luz para trabajar. La iluminación fluorescente es demasiado brillante y fría, por lo tanto, la mejor opción es la luz cálida. Cambia las bombillas y sustituye las de luz blanca o aprovecha todo lo que puedas la luz natural.

El desorden fomenta la creatividad

Ser un desastre implica, en muchas ocasiones, ser creativo. Hace poco se realizó una investigación donde se estudió el nivel de creatividad de un grupo  de personas influidas por un entorno ordenado y otro desordenado.

Los participantes produjeron el mismo número de soluciones en ambos casos, pero las generadas en un espacio desordenado resultaron un 28% más creativas.

¿Estanterías o cajones?

Ambas opciones tienen sus ventajas, pero lo mejor es optar por unas estanterías.

Almacenar objetos y archivos y que estos estén a la vista te ayuda a situar perfectamente dónde están las cosas y no perder el tiempo en buscarlas cuando las necesites.

Además, esto tiene mucho que ver con el punto anterior. La inspiración puede encontrarse en cualquier parte, pero parece que se esconde más en los espacios menos ordenados o al menos, en aquellos que tienen más estímulos visuales.

Related Posts

No hay comentarios

Dejar respuesta