El calcetín que controla la diabetes

Tanto la diabetes tipo 1 como la tipo 2 hacen que los pies se hinchen, lo que puede conducir a complicaciones que pueden terminar en la amputación si no se controla adecuadamente

0
10 views
Los wearables no son solo moda, también son avance. Gracias al calcetín de Siren Care podremos tener más control sobre la diabetes

La diabetes es una enfermedad que requiere de cuidados constantes para que los niveles se mantengan siempre estables. Y hay herramientas, apps y demás que ayudan, pero pronto tendremos un wearable absolutamente discreto y útil que puede evitar muchos sustos. Tan sencillo como un calcetín.

La empresa Siren Care ha creado un, por así decirlo, calcetín inteligente que usa sensores de temperatura para detectar inflamación (y por lo tanto, lesiones) en tiempo real para diabéticos.

La idea vino de Ran Ma, cofundadora de Siren, mientras investigaba en la universidad de Northwestern (Evanston, Illinois). Estudiando cómo aplicar biomasa a la creación de una piel artificial empezó a comprender cómo tratar los pies de los diabéticos.

Porque son un punto importante. Tanto la diabetes tipo 1 como la tipo 2 hacen que los pies se hinchen, lo que puede conducir a complicaciones que pueden terminar en la amputación si no se controla adecuadamente. Detectar los cambios pronto es vital para evitar las complicaciones más serias.

Un calcetín con aliados

Eso sí, el calcetín de Siren Care no es el primer wearable en la lucha contra la diabetes. Ya disponemos de los zapatos SurroSense Rx y la bota PressureGuardian de Tillges Techonologies.

Pero claro, una bota o un zapato están más lejos de la piel que un calcetín. Los sensores están entretejidos en la misma tela de la prenda para detectar cuándo existe inflamación. La información se carga entonces en una app en tu smartphone que es la que te avisa de que algo va mal.

Los datos que recoge se almacenan en el mismo calcetín, en la app y en un servicio en la nube. Y no hay necesidad de cargarlo: la batería dura al menos seis meses porque los sensores solo se activan cuando te los pones.

Un tejido inteligente al servicio de la salud

Ma añade que no es el único paso que darán en la lucha contra esta enfermedad. “Nuestra tecnología de tejido inteligente puede incorporar más sensores y electrónica, incluyendo sensores de humedad, presión, lumínicos, LEDS… sin ningún problema”.

Por lo tanto, está claro que Siren no solamente quiere ayudar con la diabetes, sino que tiene en mente crear más prendas que puedan favorecer el tratamiento de otras dolencias. No solo iba a ser un calcetín.

No hay comentarios

Dejar respuesta