¡Atención empresas! Dejad de ignorar el BYOD

La exposición de datos sensibles de las empresas en manos de trabajadores temporales es un peligro al que las empresas deben prestar atención.

0
6 views
Las empresas deben prestar atención al BYOD

La mayor parte de las compañías (sean como sean éstas) basan una parte de su funcionamiento en los becarios sin tener en cuenta el peligro intrínseco que pueden traer consigo. Su papel en las empresas pasa por incorporarse a ellas para adquirir una serie de conocimientos y formación práctica que no pueden recibir en el aula, algo básico y clave en su etapa de aprendizaje. Muchos continúan, pero el paso de otros tantos es temporal y es ahí donde surge una alarma conocida como BYOD que las compañías deben dejar de ignorar.

Bring Your Own Device es el significado de las citadas siglas. ¿Qué quiere decir y, sobre todo, qué implica? La exposición de datos sensibles de las empresas (entendiendo éstos como planes de mercadotecnia, contactos internos, estados financieros, bases de datos de clientes, proveedores o convenios, entre otros) en manos de trabajadores temporales. Y es que según Gartner -la consultora en seguridad digital empresarial más grande del mundo- el 85% de las empresas han tenido problemas con sus datos sensibles y el 75% han perdido información valiosa debido al BYOD, según recoge Entrepreneur.

Cuidado con la información en manos de terceros
La información sensible, talón de Aquiles de las empresas

La consecuencia más evidente de este problema es el daño financiero que puede sufrir la compañía en cuestión. La información (en pequeñas o grandes cantidades) en manos de terceros que no poseen autorización alguna puede generar un impacto tremendamente negativo. ¿La razón? Las bases de datos pueden llevar a problemas legales y financieros más graves debido a las legislaciones vigentes: las empresas deberán hacer frente no sólo a multas, también a la obligación de resarcir el daño causado a sus clientes.

El BYOD implica una inversión en personal y no un gasto que a corto, medio y largo plazo pueda agrietar la infraestructura económica de la compañía. Por ello, la seguridad informática se ha convertido en un elemento más que clave para cumplir la ley y no quebrar la confianza de los clientes.

No hay comentarios

Dejar respuesta