¿Buscas piso nuevo? Mejor con realidad virtual

Tanto para visitarlos como para amueblarlos, la realidad virtual puede convertirse en aliada indisoluble de los negocios inmobiliarios

0
20 views
Enseñar un piso para vender o alquilar a través de la realidad virtual, evitando el desplazamiento, es un sueño que cada vez está más cerca

Los que están buscando un nuevo piso, ya sea en venta o alquiler, saben que les espera un carrusel de visitas y desplazamientos considerable. Pero parece que, una vez más, la realidad virtual va en ayuda del ciudadano de a pie.

En Singapur están innovando mucho últimamente, y la gran novedad es la aplicación de la RV a las inmobiliarias.

¿Qué conseguimos con esto?

Sencillo: las agencias podrán enseñar sus pisos sin moverse de la oficina. Prestando desde el mismo local un dispositivo Oculus Rift el agente puede enseñar los pisos sin desplazamientos.

Keppel Land es la agencia que está revolucionando este mundillo. Ha construido versiones en realidad virtual de pisos de tres y cuatro habitaciones para que sus trabajadores no tengan que desplazarse.

Por supuesto, de momento no son sustitutorias. Hasta que se perfeccione el sistema (que no es más que una demo) el agente tendrá que ir piso por piso mostrándoselos a todos los posibles clientes.

Además, el diseño exacto de los apartamentos en RV lleva un tiempo. Al menos dos meses. Cierto es que para las ventas es mucho más ágil, dado que estos pisos tardan al menos seis meses en construirse.

Existe una limitación fundamental hasta el momento: no puedes pasear por el piso. Se basa más bien en una visualización de fotografías en 360º de cada habitación del hogar. La razón por la que optaron por esto es que es más amigable para personas que no han tenido contacto aún con la realidad virtual.

Muebles para tu piso

En paralelo, un negocio local de venta de muebles está usando también esta tecnología para mostrar sus productos… y cómo encajan en tu casa. Commune Lifestyle ha creado una versión virtual de su tienda y así los clientes pueden ver en el momento cómo queda cada mueble en su piso.

Esta aplicación usa HTC Vive, y los creadores de la recreación avisan de que no pretenden sustituir los salones expositores, sino ayudar a los que tienen menos espacio para enseñar bien sus productos.

Related Posts

No hay comentarios

Dejar respuesta