¿Buscas un oficio? La nueva programación es la solución

Desde hace algún tiempo, el rápido ritmo del cambio en la industria editorial en línea ha llevado a un abismo cada vez mayor entre proveedores programáticos y editores

0
302 views
La programación en el futuro

Con el comercio programático es el ejemplo de cómo los editores digitales y los proveedores de contenido monetizan su inventario, el experto en tecnología publicitaria y el CTO de Improve Digital, Garry Turkington, describe lo que los proveedores de tecnología publicitaria pueden hacer para salvar la brecha. Y cómo una empresa ha asumido la responsabilidad de empujar a la industria hacia una mayor transparencia para los editores.

Reimaginar el modelo de subasta programática

Todos sabemos que los días de la programación siendo una novedad en la escena de la publicación han desaparecido hace tiempo. Ahora estamos en una fase de auge. Lo que hemos estado presenciando en los últimos años es una creación de proveedores, ofertas y promesas publicitarias. Los proveedores de contenidos han estado expresando cada vez más preocupaciones ante esta fragmentación.

También creo en la construcción de esa necesidad de asumir responsabilidad en todo lo que haces como proveedor de tecnología de anuncios. Es lo que siempre hemos hecho y lo que nuestros productos siempre han representado. Pero cuando los editores comenzaron a venir hace unos años diciéndonos que están experimentando una falta de transparencia sobre los márgenes, una falta de control sobre sus negocios y la ansiedad por la pérdida de ingresos, sabíamos que habíamos llegado a un punto de inflexión en la industria. Y pronto se hizo evidente que abordar el problema no significaría simplemente agregar o quitar algunas capacidades a una plataforma programática, significaría rehacer esa plataforma desde el principio.

La tecnología inteligente genera mayores ingresos: un modelo de subasta holístico

Antes, los proveedores de contenido se basaban en varias combinaciones de servidor publicitario y tecnología SSP. El reciente aumento de la oferta de cabeceras ha turbado aún más las aguas. Pero tanto la teoría económica como la experiencia nos dicen que cuanto mayor es el número de campañas que compite en un solo espacio, mayores son los ingresos que las impresiones pueden generar. La división de campañas entre múltiples sistemas significa que este principio no se permite jugar.

Para que el principio de la subasta funcione, creamos una subasta holística que permite que las campañas directas compitan en el mismo espacio que todas las demás campañas, de modo que los niveles de precios son más altos justo fuera de la puerta. Ahora, los proveedores de contenido pueden reservar y optimizar todas sus campañas en un solo sistema integrado y el algoritmo tiene en cuenta todos los factores, como la prioridad, la demanda, las reglas de venta y la densidad de las ofertas. Debido a que todos esos factores cambian de un momento a otro, tuvimos que empujar nuestra tecnología inteligente existente a un nuevo nivel para que el sistema devuelva consistentemente el precio más alto por impresión.

Programación eficiente

Crear una solución todo en uno es una de las formas en que nosotros, como proveedor de tecnología de publicidad, estamos respondiendo a las necesidades de transparencia y control de los editores. Otra forma es mantener el foco del usuario en la parte superior de la mente al rediseñar cualquier solución. En este caso, eso significaba crear integraciones API adecuadas para una mejor eficiencia de los editores. Las integraciones de API que hemos agregado permiten a los editores conectar de manera transparente, automatizar y controlar procesos y acceder a sus datos, así como centrarse en la estrategia de rendimiento en lugar de en los informes. Aparte de eso, una interfaz de usuario rediseñada e intuitiva completa el énfasis en el enfoque del usuario.

Mantengamos la conversación

Como proveedores de tecnología publicitaria, todos tenemos la responsabilidad de responder a las inquietudes de los proveedores de contenido. La creación de una solución holística, transparente y programática ha sido una respuesta crucial a las necesidades de los proveedores de contenidos y al diálogo en la industria. Sin embargo, eso no significa que el desarrollo se detiene ahí. La industria programática debe seguir escuchando a los proveedores de contenido. Y, con un modelo holístico de subastas en su fundación, la nueva plataforma es a la vez flexible y lista para el futuro. Todos sabemos que toda la industria de la publicidad se mueve rápido. Los proveedores de contenido necesitan que sus socios tecnológicos programáticos se muevan con él.

No hay comentarios

Dejar respuesta