¿Buscas tu cerveza ideal? Recurre a la inteligencia artificial

Imagina que estás en un bar y te estás tomando una cerveza de calidad pero le falta algo, a ti te gustan un pelín más amargas. En otra ocasión te resignarías y la próxima vez probarías una diferente, pero ya no es necesario, gracias a una aplicación que permite hacer modificaciones en las recetas de las cervezas.

0
13 views
Cerveza Ideal Inteligencia Artificial

Rubia, morena, negra, de trigo, de cebada, de cereza… hay tanto donde elegir cuando hablamos de cervezas… Tomarse una buena cerveza es unos de los placeres de la vida, pero a veces encontrar cerveza perfecta, “la elegida”, puede llevarte mucho tiempo, algo que en realidad no suena tan mal ya que siempre viene bien probar cosas nuevas e ir de bar en bar buscando a tu “chica ideal”. Pero ¿qué te parecería si te dijese que gracias a la inteligencia artificial puedes alterar la receta de la cerveza para que esta esté a tu gusto?

La cerveza al gusto del cliente

La inteligencia artificial ya ha llegado al mundo de la salud, del entretenimiento, del transporte…y cómo no, tenía que llegar al de las cervezas. Esta idea viene de la mano de una startup londinense llamada InteligentX quien ha creado una aplicación que permite a los usuarios elegir exactamente cómo quieren la cerveza, y no me refiero en vaso grande o pequeño, fría o templada, me refiero a que indican las posibles mejoras que se pueden incorporar a la bebida que se están tomando en ese momento. Así en la siguiente producción se introducen las modificaciones más generalizadas entre los usuarios para optimizar las recetas para que estas estén cada vez más cerca de la perfección o más bien, del gusto del cliente.

¿Y cómo recogen las opiniones de sus clientes?

Pues a través de un ChatBot que te hace preguntas automáticas con una serie de opciones. Una vez los usuarios responsen, el sistema de Inteligencia Artificial se ocupa de ofrecer las nuevas recetas en la siguiente tanda.

La receta no para de cambiar

Como para gustos, los colores, esta receta se irá modificando en función de las peticiones de los consumidores ya que está siempre abierta a cambios.

InteligentX ya distribuye cuatro tipos de cervezas, Dorada, Ámbar, Pálida y Negra,  las cuales se diferencian en la base de su composición. ¿Cuál elegirías tú y qué es lo que cambiarías? ¿Qué es lo que buscas en tu cerveza perfecta?

No hay comentarios

Dejar respuesta