¿Buscas el amor? Mejor encuentra a tus clientes

La guía más útil para enfocar la búsqueda de clientes potenciales y encontrar el verdadero amor por tu empresa

0
1.528 views
amor

Tal día como hoy, todas las imágenes están pintadas de color de rosa, pero las relaciones pueden ser un verdadero campo de minas. Con un montón de de trampas falsas que se interponen entre nosotros y el amor de tu vida, no es de extrañar que tantas relaciones terminen en desastre.

Esta misma situación sienten muchos minoristas, que después de cortejar y llegar hasta su cliente perfecto, se encuentran con que otros competidores se adelantaron. Sin embargo, como el día de San Valentín, no todo es amor o desamor.

Por eso, aquí os dejo una guía útil para encontrar a tus verdaderos clientes con los que tener una relación larga y próspera.

Chicos y chicas

No puedes dar nada por sentado cuando se trata de entender a tus clientes. Las personas no siempre actúan como esperamos, sobre todo cuando se intenta diferenciar en atributos como el género. Por ejemplo, la moda al por menor; en este caso vemos que hasta la mitad de los clientes fieles son mujeres, y muchos de los interesados en comprar bolsos son hombres. El género es mucho menos importante al decidir cómo comunicarse con los clientes que las cosas que compran.

La edad es sólo un número

No te sientas tentado a agrupar a tus clientes en grupos de edad. Un gran librero descubrió que una gran proporción de sus clientes que compraban libros de mente, cuerpo y espíritu eran de 70-80 años. Esto demuestra que nunca eres demasiado viejo para el yoga y que la definición del cliente por edad no siempre tiene que ser el mejor enfoque.

Prueba un poco de Tinder

Como el emparejamiento de la app de Tinder, los datos y los algoritmos son tus amigos. Así como las aplicaciones de citas pueden coincidir con personas basadas en datos, es probable que tus clientes sean receptivos a los productos que les gustan a otros consumidores con gustos similares. Tus clientes pueden tener una idea de lo que quieren, pero eso no significa que no están abiertos a explorar otras opciones.

Muchos más peces en el mar

Retargeting es una de las tácticas más comunes en la comercialización, sin embargo la comprensión cuando es apropiada es vital. Si has deslizado a la izquierda para rechazar un en Tinder, probablemente no quieras ver su cara en cada página web que abras. El uso del Big Data para predecir lo que un cliente puede comprar, no vender lo que ya han comprado, puede agregar valor y hacer que destaques con otros minoristas.

Consigue que te deslicen a la derecha

Un genérico “Hola, ¿cómo estás?” es de los peores comienzos de todos los tiempos. Los clientes son mucho menos propensos a responder a un correo electrónico genérico que no entiende quiénes son. La personalización hace que se sientan valorados y grandes datos permite a un minorista a entender a sus clientes en un nivel granular y automatizar las campañas orientadas en función de sus preferencias, dando su charla hasta líneas el toque personal.

Me ama, no me ama

Independientemente de lo grande que seas como minorista, algunos clientes pueden morir de amor por ti. Entender rápidamente si tu cliente quiere o necesita de tus servicios puede ayudarte a enfocar los esfuerzos de upsell en los clientes que están interesados, y sus esfuerzos de retención en aquellos que no están sintiendo el amor.

No hay comentarios

Dejar respuesta