Buscando extraterrestres a lo grande (desde China)

Hoy mismo, el gobierno chino ha puesto en funcionamiento el radiotelescopio más grande del mundo dedicado a la búsqueda de vida extraterrestre, además de recoger radiación de moléculas interestelares y señales de comunicación interplanetariasy observar púlsares

0
21 views
Telescopio de 500 metros para detectar extraterrestres

¿Existe vida inteligente en el universo? En la Tierra sabemos que algo hay, aunque no demasiada. Muchos se preguntan si no habrá extraterrestres en otros planetas más allá de los límites de la Vía Láctea.

Y por supuesto, donde hay gente interesada en el tema es donde se dan los pasos necesarios para obtener respuestas. En China, por proporción, hay muchos millones interesados, así que han dado justo ese paso adelante.

Hoy mismo, el gobierno chino ha puesto en funcionamiento el radiotelescopio más grande del mundo dedicado a la búsqueda de vida extraterrestre.

Nada menos que 500 metros de diámetro es lo que mide el invento. Como unos cinco campos de fútbol (solo de largo), aproximadamente. Y el coste no se queda atrás: 180 millones de dólares.

Telescopio Detectar Extraterrestres
Imagen aérea del FAST

El nombre de este radiotelescopio es FAST, un acrónimo de Five-hundred-metre Aperture Spherical Telescope (Telescopio de Apertura Esférica de Quinientos metros). Los científicos consideran que podría detectar un teléfono móvil en la Luna. Eso será útil si los extraterrestres usan móviles.

No todo es buscar extraterrestres

Este tipo de telescopios están hechos para detectar emisiones de ondas de radio en el cielo, y podrían ayudar a captar emisiones de más allá del espacio.

Un investigador de la Academia China de Ciencias asegura que el FAST ya ha detectado señales electromagnéticas de un púlsar situado a más de 1.351 años luz de la Tierra. El artilugio terminó de construirse en julio de este año, a los cinco de iniciar su construcción. Sin embargo, los científicos pedían su construcción desde hace unos 17 años.

En realidad, la misión principal de este mega telescopio no es buscar extraterrestres –que también–, sino recoger radiación de moléculas interestelares y señales de comunicación interplanetarias, además de la observación de púlsares.

¿Encontraremos pues alienígenas gracias al FAST? ¿Nos encontrarán ellos a nosotros? El tiempo nos lo dirá.

El autor recomienda

No hay comentarios

Dejar respuesta