Buscando el amor a través de la música

Encontrar el amor será un poco más sencillo (o no) en una de las apps más usadas para encontrar pareja gracias a una nueva asociación que permite seleccionar una canción para definirla como tu himno personal

0
678 views
Tinder une amor y música con su asociación con Spotify

A poca gente no le gusta la música. Y no pocos son los que buscan el amor. Tinder, una de esas apps que ayudan a encontrar a tu media naranja, ha unido al fin ambos aspectos y se ha asociado con Spotify.

Ahora, gracias a esta comunión de aplicaciones, podremos escoger una canción de las disponibles en Spotify y seleccionarla como nuestro “himno” particular en Tinder. Se llamará Tinder Anthem esa opción.

La música nos define, dice mucho de nosotros. “Te gusta entrar en un bar y escuchar tus temas preferidos. Lo mismo pasa con las personas: te gusta encontrar las que disfrutan con la misma música”, explica el CEO de Tinder, Sean Rad.

De esta forma, ahora cuando estés buscando el amor en la app podrás ver cuál es la canción que ha decidido esa persona que le describe. Y a lo mejor gracias a eso encuentras al amor de tu vida. O a tu némesis. Tal vez esa canción se convierta en “vuestra canción”, o termines de odiarla porque la persona que se la asocia te resulta, digamos, desagradable.

Igualmente, en Spotify se va a lanzar un nuevo servicio basado en la app del amor: se llamará Tinder Music. Son varias listas de canciones (llamadas Pre-Swipe, Discovery, Match, Love at first Swipe y Date Night) que ayudarán al usuario a ambientar el momento en el que se encuentren.

Amor y música, unión de éxito

Tinder no es la primera aplicación de citas que integra los gustos musicales de los usuarios a través de Spotify. Su gran rival en EE. UU., Bumble, lleva haciéndolo desde junio. Esta app permite a sus usuarios incluir a sus bandas preferidas en su perfil.

En lo que sí que es pionera la app del amor es en permitir que los propios usuarios reproduzcan la música sin salir del programa. Asumiéndolo como una forma más de expresión. Porque la música es una parte más de cada uno de nosotros.

La recomendación del autor

No hay comentarios

Dejar respuesta