Busca trabajo sin que lo sepa tu jefe

Cuando activas Open Candidates aparece en tu perfil una insignia que solo podrán ver los reclutadores que no estén de ninguna forma conectados a tu empresa actual

0
17 views
LinkedIn te permitirá buscar trabajo sin que lo sepa tu jefe

LinkedIn se pone abiertamente de parte del trabajador. Con su nueva función, los empleados a disgusto en su empresa podrán buscar un nuevo trabajo sin que su jefe lo sepa. A no ser que les pillen mirando la página en plena oficina, claro.

La red social, que ahora pertenece a Microsoft, mueve nada menos que a 450 millones de usuarios. Y muchos de ellos la usan para buscar un trabajo mejor. Y claro, siempre existe el miedo a que el actual jefe te pille y te despida. E internet es despiadado y rencoroso.

Por lo tanto, ahora Linkedin se lo pone un poco más fácil a este grupo de descontentos, aunque de momento solo podrán hacerlo británicos, estadounidenses, canadienses y australianos.

Open Candidates permitirá crear a los usuarios una señal que solo podrán ver los reclutadores de las empresas. Pero no todas: solo las que usen la versión premium de la red social. La que cuesta 8.000 dólares. O más.

En retorno, estas empresas tendrán una marca que un candidato concreto podrá ver siempre y cuando ese puesto se adapte a sus aptitudes. De forma que es más fácil contactar con una persona a la que verdaderamente necesitas.

Cómo hacer que tu jefe no se entere

Con este simple botón tu jefe ya no podrá descubrirte
Con este simple botón tu jefe ya no podrá descubrirte

Para usar esta herramienta el usuario solo tendrá que entrar en Preferencias, localizarla y encenderla. ON. Tu jefe ya no podrá verte, y podrás desactivarla cuando quieras.

Podrás restringir además el tipo de compañía en el que quieres trabajar y los puestos de trabajo más afines a tus intereses.

Cuando activas Open Candidates, la insignia solo podrán verla los reclutadores que no estén de ninguna forma conectados a tu empresa actual. Cuidado, no vaya a ser que tu jefe conozca a otros jefes y te acabe detectando porque se lo diga algún amigo.

También podrás compartir en privado tu perfil con un reclutador en concreto. Esto permitirá a la empresa visualizar tu perfil para ver si eres el candidato idóneo.

¿Estás buscando trabajo de tapadillo? Date un tiempo: no tardará en hacerse mundial. Y tu jefe podrá seguir en Babia.

Sigue leyendo

No hay comentarios

Dejar respuesta