Brixo, un Lego electrónico

El concepto que Lego lleva proponiendo desde hace años ha dado un paso más, ahora dejan de ser simples construcciones para ser verdaderos circuitos eléctricos.

0
84 views

Todo el mundo conoce Lego y seguro que muchos habréis jugado a ensamblar bloques de plástico y crear figuras dignas del mejor arquitecto o diseñador. Pues si este juego ya abría la mente y fomentaba la imaginación de muchos de los niños que jugaban con esto, se ha dado un paso más, ya no son solo simples piezas de plástico que se unen unas a otras sin más, ahora es posible que a estas se le añadan conectores especiales que conduzcan electricidad, así como leds, sensores o motores que harán de las construcciones un verdadero circuito eléctrico sin necesidad de conexión a la corriente ya que en el kit básico vienen incorporadas unas pequeñas baterías.

Es un Lego, pero mejorado

La cuestión es que no es la marca como tal de Lego la que ha lanzado este producto, sino que es otra empresa, llamada Brixo, la que ha sacado unas piezas parecidas y la única diferencia entre ambas es que las de Brixo transmiten electricidad y las del clásico Lego no.

Aprender jugando

Esta es una forma de animar a los más pequeños a aprender sobre conceptos básicos de código e ingeniería y sin duda, qué mejor forma de aprender que jugando.

¿Quieres crear un garaje de juguete en el que se enciendan las luces una vez que el coche esté dentro? ¿Quieres que una especie de motor se active cuando des una palmada? Pues esto y mucho más es posible, y lo importante, es muy fácil de hacer.

Brixo y Lego son compatibles

Si quieres comprarlo tendrás que esperar hasta octubre y para entonces tendrás que tener 35 dólares ahorrados para poder adquirirlo. El kit viene con un motor, unas baterías, una luz y un sensor de luz que responde al movimiento. Un gran punto a favor es que sus piezas son compatibles con las de Lego, pero eso sí, solo las de Brixo podrán conducir la electricidad.

No hay comentarios

Dejar respuesta