Los británicos que no usan internet

Las cifras de paro entre los profesores de informática y los recién licenciados en esta materia alarman a toda Gran Bretaña

0
62 views
Internet Reino Unido

Parece sorprendente en el mundo de hoy en día, pero aquí y allá en nuestro primer mundo aún hay gente que no se ha conectado jamás a internet. Es lo que ocurre con 5’8 millones de personas en el Reino Unido.

Es lo que sabemos gracias a un estudio del Comité de Ciencia y Tecnología Británico, que reclama que el gobierno de Cameron preste más atención a estas personas y les facilite el acceso y las herramientas básicas para que puedan manejarse.

Pero hay más datos que despiertan algo de alarma: el 65% de los profesores en los colegios no están bastante cualificados en el uso de estas tecnologías, mientras que el 30% de los profesores de ciencias informáticas están en el paro y el 13% de los licenciados en esta ciencia siguen sin empleo 6 meses después de salir de la universidad. Y esta desproporción está creando un hueco en la economía de Gran Bretaña de 63.000 millones de libras.

Mejoras en el acceso a internet para los profesionales

Por lo tanto, desde este comité están solicitando una acción rápida: que se creen cursos de aprendizaje intensivos e introducir en los currículums de los profesores la necesidad de aprender informática y usos básicos de internet, que conllevaría también un seguimiento por parte del Estado para que nunca queden atrás en este campo.

Las universidades tendrán que comprometerse también y proporcionar ayuda a los licenciados en otras materias distintas a la informática para que no se queden en blanco ante un ordenador a la hora de entrar en el mercado laboral.

El miedo que existe desde el Comité es que el Reino Unido acabe quedando atrás tecnológicamente con respecto al resto de Europa y acusan al Gobierno de que están retrasando la llamada Estrategia Digital, lo que está ralentizando el avance en el mundo informático en todo el país.

No hay comentarios

Dejar respuesta