Un brazalete que lucha contra el Parkinson

Hoy en día es más fácil controlar la enfermedad gracias a un dispositivo wearable

1
16 views
Brazalete Lucha Parkinson

Es duro ver a una persona cercana que sufre de Parkinson ya que, como la mayoría sabréis, es una enfermedad degenerativa y crónica que afecta al sistema nervioso provocando falta de coordinación, temblores y rigidez muscular. Han creado un brazalete que avanza un paso más en la lucha contra esta enfermedad.

Un brazalete que controla los movimientos del paciente

Ojalá en un futuro exista una cura para esta enfermedad y tantas otras que aún son incurables. Pero mientras se sigue investigando, ha nacido XEED, un brazalete que se conecta por bluetooth a una aplicación y registra los temblores que el enfermo de Parkinson sufre.

Se trata de controlar y analizar los temblores del paciente para ver cómo estos van evolucionando. Este dispositivo facilitará al doctor llevar a cabo un estudio total de la enfermedad. De esta forma los médicos sabrán de manera exacta cómo actuar en función de los casos y de su evolución. Se pueden colocar tanto en los brazos como en las piernas para poder controlar los movimientos de todas las extremidades.

Los creadores, dos estudiantes

Este dispositivo es fruto del trabajo de Sade Oba y Alfredo Muniz, dos estudiantes de la Escuela de Ingeniería y Ciencia Aplicada de Pensilvania quienes han ganado  200.000 dólares que premiaban la creación de este producto tan innovador. Una parte de la financiación de este proyecto, ya que estamos hablando de un prototipo, vendrá de este premio y la otra de unos cuantos inversores interesados en esta tecnología.

La ciencia agradece cualquier innovación

La robótica y la tecnología no solo han llegado para entretenernos si no también han tomado el camino de la ciencia. Hoy en día los resultados son más exactos gracias a este tipo de aparatos y herramientas con los que se pueden recoger muchísimos más datos que hace años y lo que permite también a los médicos acertar más en sus decisiones.

Esperemos que enfermedades como el Parkinson, el Alzheimer y tantas degenerativas y crónicas puedan en unos años encontrar su cura, mientras tanto, se agradece que vayan inventando aparatos como estos que ayudan tanto a pacientes como a médicos.

 

1 Comentario

Dejar respuesta