Brainstorming, 7 consejos para que fluyan las ideas

¿Quieres conocer los mejores trucos para que la creatividad llegue justo cuando la necesitas? Aquí los tienes

0
10 views
Consejos Brainstorming

Tener ideas nuevas y originales es totalmente necesario para cualquier empresa. Sin embargo, el proceso de brainstorming es bastante duro y complicado. La ideas creativas no siempre están cuando las necesitamos pero hay algunos trucos para hacer que estas lleguen antes.

Fomenta las malas ideas

Las mejores reuniones de brainstorming se dan cuando el equipo está cómodo y se siente relajado. Los participantes en este tipo de sesiones no deben sentir vergüenza de compartir sus ideas. Por eso es importante que en los primeros 10 minutos cualquier idea valga. De esta manera hacemos que la reunión sea más informal. Como consecuencia, los participantes se relajan y se animan a contribuir.

Ideas construidas sobre otras ideas

Pide que cada participante anote dos o tres ideas en un papel. Haz que luego ese papel lo pase a otra persona y que esta construya propuestas sobre las ideas de su compañero. Lo que no se le ha ocurrido a uno se le puede ocurrir a otro y se pueden generar ideas muy interesantes.

Crea mapas mentales

Juega con las palabras. Haz que los participantes escriban una palabra y encuentren los términos relacionados con esta. Luego agrupa el resultado y crea un mapa visual que se pueda guardar, exportar y enviar al equipo después de la reunión.

Fomenta la inspiración

Colecciona imágenes, palabras o texturas centradas en un tema. Puedes utilizar un soporte físico, como un corcho o un cartel, o uno virtual, Pinterest o MoodBoard permite hacer este tipo de “tableros inspiracionales” para llevar a cabo esta estrategia.

Este consejo es verdaderamente útil para tratar de crear nuevos conceptos de marca y diseño.

Garabatea

Hacer garabatos puede ayudarte a estimular tu visión creativa. Además tu capacidad de atención y tu memoria también verá resultados positivos.

Debes dejar de lado la mentalidad tradicional y ver las cosas desde un punto de vista diferente para poder producir conexiones inesperadas que te lleven a una idea totalmente original.

Cambia el chip

Haz que las sesiones de brainstorming se celebren en lugares distintos, preferiblemente que no estén relacionados con tu negocio.

Caminar también fomenta la fluidez de la creatividad. ¿Quién sabe? Quizá un paseo puede ser la solución a tu falta de ideas.

Related Posts

No hay comentarios

Dejar respuesta