Un botón del pánico obligatorio en cada móvil indio

El gobierno indio ha ordenado a los fabricantes a incluir este software a partir del 1 de enero de 2017, y también estarán obligados a incluir un localizador GPS interno desde la misma fecha del año siguiente

0
6 views
Boton Del Panico India

A partir del año 2017 todos los móviles que se vendan en la India deberán tener este botón del pánico. Pese a lo apocalíptico que suena, la utilidad es máxima.

Si se le ha exigido a grandes compañías como Apple o Samsung que incluyan esta funcionalidad (no es un botón físico como tal, es un software) es para dar a las mujeres algún tipo extra de ayuda en situaciones de peligro como violaciones o casos de malos tratos.

Los móviles que incorporen este botón del pánico, como se ha acordado en llamarlo, solo serán los de nueva manufacturación: según los propios fabricantes es imposible hacerlo con todos los que ya están en circulación por el país.

No es cosa baladí: en toda la India existen en funcionamiento más de mil millones de teléfonos móviles.

El gobierno indio ha ordenado a los fabricantes a incluir este botón a partir del 1 de enero de 2017, y también estarán obligados a incluir un localizador GPS interno desde la misma fecha del año siguiente. El Departamento de Telecomunicaciones pidió instalar estos dispositivos en todos los terminales existentes, pero de momento está descartado.

Desde la Indian Cellular Association (ICA), un organismo que representa a los fabricantes de móviles, es desde donde sabemos que no se puede instalar el botón del pánico en los móviles ya en circulación.

Todas estas llamadas que se reciban a través de este programa irán dirigidas al equivalente indio del 112, y la llamada se realizará aunque el saldo del cliente sea cero. Sí que hará falta tener una tarjeta SIM activa para poder usarlo.

Cómo activar el botón del pánico

La llamada se realizará apretando el botón de encendido tres veces en medio segundo como máximo. Para móviles que no lo tengan tan a mano como un smartphone también valdrá con pulsar el 5 o el 9.

La Internet & Mobile Association of India (IAMAI) comentó que ya se han lanzado múltiples aplicaciones similares en la India, sin tener ninguna buen resultado principalmente por la escasez de efectividad desde el otro lado del teléfono o de la propia policía india. Esperemos que esta vez sea la buena.

No hay comentarios

Dejar respuesta