BMW e Intel, la alianza definitiva

El vehículo que nacerá de la unión tendrá que superar la pequeña crisis de confianza provocada por el primer accidente con una víctima mortal de un coche autónomo

0
1 views
BMW Intel Mobileye Coche Autonomo

La alemana BMW, el gigante de la informática Intel y Mobileye, experta compañía en la fabricación de componentes para coches autónomos, se han aliado para lanzar un coche autónomo en 5 años. Un informe de la agencia estadounidense Bloomberg lo ha confirmado y parece que será completamente funcional.

La idea es que uniendo los conocimientos de las tres marcas se consiga un coche que, al fin, te lleve exactamente de un punto a otro sin necesidad de conductor y con la máxima seguridad posible.

Y aunque todos conozcamos bien BMW e Intel, tal vez Mobileye se nos escape: es una empresa israelí que, básicamente, es la líder en su sector. Suministra también estos materiales a Tesla.

El coche, llamado BMW iNEXT, tendrá aún que esperar unos cuantos años para ver la luz. La idea es ponerlo en el mercado en 2021, pero obviamente no se hará a costa de la seguridad de los pasajeros. Las pruebas empezarán el año que viene.

Las ventajas de los coches autónomos son muchas. No necesitar un conductor puede reducir los accidentes gracias a evitar el factor humano, la industria del transporte daría un giro brutal…

Los problemas para BMW con los coches autónomos

Pero como sabemos estos coches van a tener que superar muchos problemas: desde los legales, como ya vimos que otras empresas están teniendo en algunos lugares de Estados Unidos, como de confianza.

La noticia de esta unión nos ha llegado justo el día después de que el primer coche auto-conducido de Tesla haya tenido un accidente con una víctima mortal.

Precisamente este coche llevaba un sistema de Mobileye, quienes inmediatamente emitieron un comunicado explicando lo ocurrido y una futura mejora: el sistema que implementaron en este modelo fue uno llamado AEB (Automatic Engine Brake o Motor de Frenada Automática).

Sin embargo, el BMW iNEXT dispondrá de la última tecnología de esta empresa: LTAP o Lateral Turn Across Path (Giro Lateral Sobre un Camino), con el que esperan evitar accidentes como el ocurrido en el que el problema fue no tener adaptada la tecnología en caso de colisiones laterales.

¿Podrá esta unión de colosos fabricar el coche autónomo definitivo? En 2021 lo sabremos.

No hay comentarios

Dejar respuesta