BitTorrent Live llega a iOS

Aunque la mayoría identifica a BitTorrent como un programa para compartir archivos a través de P2P, la empresa ha evolucionado y en la actualidad ha lanzado una plataforma de música y videos en streaming

0
492 views
BitTorrent Live en iOS

Las compañías de cable gobiernan la televisión porque controlan emisiones en cable y satélite que pueden ofrecer contenido en vivo. Las compañías de cable pueden entonces dictar cuánto pagan por suscripción mensual. Y las compañías de cable pueden cobrar a los consumidores precios exorbitantes porque a veces son la única alternativa. Pero BitTorrent ha hecho con el vídeo en vivo lo que hizo para las descargas de archivos: la tecnología peer-to-peer inventada que mueve la carga de la transferencia de datos de una fuente central.

Puesto que la transmisión en directo de P2P es mucho más barata que las formas tradicionales de ofrecer contenido en directo, BitTorrent podría pagar a los propietarios de los canales más por la distribución por espectador. Y BitTorrent puede ofrecer ese contenido a los espectadores de forma gratuita o mucho más barato que una suscripción por cable. La tecnología de transferencia y la aplicación que agrega estos canales se llaman BitTorrent Live.

BitTorrent Live en todas las plataformas

Ahora, casi un año después de su debut en los televisores inteligentes, y seis meses después de que se suponía que debía llegar al iPhone, la aplicación de BitTorrent Live se hizo disponible en iOS esta semana. Hasta ahora sólo existe en Mac, Apple TV y Amazon Fire TV, plataformas mucho menos populares. Y llevan desarrollándola desde 2009.

BitTorrent Live en iOS

La aplicación cuenta con 15 canales, incluyendo la NASA TV, France One, QVC Home y TWiT que se puede ver en vivo. La latencia es de aproximadamente 10 segundos, lo que podría ser más rápido que el cable terrestre, así como sistemas como Sling TV que pueden retrasar el contenido más de un minuto.

También es importante destacar que de acuerdo con BitTorrent, la plataforma no estará limitada al streaming de música y vídeos, sino que también dará soporte para el streaming de contenidos de RV y para cualquier cosa que los usuarios quieran subir.

La compañía lleva varios años creando un catálogo de contenidos que sea lo suficientemente atractivo para sus usuarios. De hecho, ha conseguido que algunos artistas reconocidos publiquen su contenido en la plataforma.

Aunque para algunos parecería que BitTorrent está destinado al fracaso, la compañía menciona que la plataforma está teniendo mucho éxito, ya que hasta la fecha lleva más de 200 millones de descargas. En cualquier caso, es otra alternativa en cuanto al streaming de música y vídeos para quienes desean descubrir cosas nuevas.

No hay comentarios

Dejar respuesta