Bioo Lite, el árbol que cargará la batería de tu smartphone

Bioo Lite es un sistema mediante el cual se extrae energías de la fotosíntesis para generar electricidad y cargar tu móvil hasta tres veces en un día.

0
21 views
Conectar el smartphone a la naturaleza
Bioo Lite, el árbol que carga teléfonos

Vivimos con un ritmo que está en constante aumento y aunque la tecnología se ha convertido en un mundo de posibilidades que pocos imaginaban hace un tiempo, tiene algunas limitaciones. Y una de ellas es la batería de los distintos dispositivos móviles que tenemos en nuestro poder. Cada vez tenemos menos tiempo para parar y enchufar nuestro smartphone, algo que parece haber solucionado las baterías portátiles. El problema es que éstas sólo tienen una carga. En este territorio todavía no explorado al cien por cien surge Bioo Lite, el árbol que dará vida a tu teléfono.

Usar la naturaleza para el teléfono
Un árbol para cargar el móvil

No sólo son básicos para los humanos, todo apunto a que también lo será para nuestros aparatos tecnológicos porque Bioo Lite pretende utilizar la naturaleza para almacenar energía y emplear ésta para, por ejemplo, cargar la batería de nuestro móvil. En la interminable búsqueda de nuevas fuentes de energía, la investigación, el desarrollo e, incluso, los gobiernos han visto en una fuente de energía tan natural como global la solución idónea para este inconveniente.

Bioo Lite es un sistema mediante el cual se extrae energías de la fotosíntesis para generar electricidad y destinarla, por ejemplo, a la batería. El coste no es mucho puesto que se reduce a lo que necesita un árbol: agua, luz y todo aquello que forma parte del suelo. Además, los árboles se pueden encontrar en casi todos los hogares. Su funcionalidad se basa en cargar un portátil que, quizás, no es demasiado, pero lo cierto es que el objetivo final es destinarlo a los smartphones y demás dispositivos móviles. ¿Cómo? Con tres cargas en un solo día.

La hoja de ruta de Bioo Lite no termina aquí ya que están planeando paneles medios para instalarlo en maceteros junto a un generador y otros de mayor tamaño que irán sobre el suelo para generar electricidad.

No hay comentarios

Dejar respuesta