Bing llega hasta la misteriosa China

0
4 views
Bing China Sgou

China no es un país conocido precisamente por su apertura y su facilidad de acceso a todo lo exterior. Más bien lo contrario: las veces que nos llegan noticias al respecto suelen ser para que conozcamos algún nuevo tipo de censura inesperada o que alguna compañía está teniendo problemas para establecerse allí (como le puede pasar pronto a Opera). Microsoft parece que pretende empezar a romper esa barrera, y por eso ha asociado su buscador, Bing, con el tercero más potente de China: Sogou.

No es que de repente gracias a esta insospechada alianza los usuarios de Sogou puedan acceder libremente a todo el contenido de la red (al menos al 4% al que se accede a través de los motores habituales), sino que gracias a esto podrán alcanzar de forma lícita resultados en inglés con los dos productos que lanzará Microsoft: Sogou English Search y Sogou Scholar Search.

Búsquedas para investigadores gracias a Bing

El mercado al que quiere acercarse el Sogou Scholar Search es principalmente al de los investigadores académicos, dado que estos suelen buscar los contenidos que necesitan en Google pese a las complicaciones que conlleva acceder al buscador por las razones que hemos explicado antes. Las búsquedas que se hagan a través de aquí van dirigidas a este segmento de usuarios, de los que se supone que tienen un alto nivel cultural y económico.

Por otra parte, el Sogou English Search pretende acercar un poco más los contenidos de la Red a China en el idioma más universal. Como gran ventaja, cabe destacar que aunque los resultados aparezcan en inglés el sistema está preparado para reconocer la escritura china, por lo que se puede teclear en ese idioma el objeto de la búsqueda sin problema.

¿Lograrán Microsoft y su Bing acercar un poco más la apertura al país más poblado del mundo?

No hay comentarios

Dejar respuesta