EL BIG DATA ACABARÁ CON LOS ENFERMEROS

0
14 views

De no actualizarse a las nuevas tecnologías de datos y geolocalización, esto será una realidad en menos tiempo del que pensamos. Las herramientas de Big Data y los sistemas de análisis de imagen y voz permitirán a los ordenadores diagnosticar a los enfermos con rapidez y sin que el paciente deba moverse de casa, reduciendo desplazamientos, esperas y saturación en los servicios de urgencias.

 

Además, los enfermeros, sistemas de salud y aseguradoras privadas van a necesitar adaptarse a esta nueva realidad si quieren seguir dando el mejor servicio sanitario posible. Los diagnósticos con un margen de error más cercano a cero que nunca, un servicio más personalizado gracias al acceso en todo momento al historial, gran inmediatez y el menor número de desplazamientos a un centro médico serán las bazas que distinguirán a los buenos servicios de salud de los menos eficientes, sean públicos o privados.

 

En este sentido, las herramientas de planificación de trabajo y geolocalización de trabajadores van a permitir a las empresas médicas conseguir tres beneficios clave: planificar las rutas de visita a pacientes con la mayor eficiencia posible, basándose en las coordenadas de pacientes y enfermeros; coordinar los equipos médicos por zona y enviar al enfermero más cercano a cada paciente; dar asistencia y diagnóstico confirmado al enfermero en base a los síntomas que presente el paciente, apoyándonos en el historial médico, las bases de datos y los programas que, con análisis de imágenes y sonido, nos darán diagnósticos muy cercanos al 100% de acierto.

 

¿Qué deben pedir los sistemas de salud y aseguradoras a un buen framework de planificación?

1º) Uso integral y eficiente de la geolocalización, que nos permitirá optimizar los tiempos de asistencia a los pacientes, gracias a la posibilidad de destinar a su atención al personal más cercano a ellos.

2º) Comunicación vía chat, que permita hacer más rápido el envío y recepción de información acerca de cada paciente al que haya que visitar, socorrer e intervenir, según el caso.

3º) Fotografías y vídeos geolocalizados, con los que el personal sanitario podrá indicar en el momento el estado de gravedad de los pacientes (a modo de complemento del informe), y recibir también en el momento el diagnóstico y cómo actuar con cada paciente.

4º) Encuestas que permitan a los pacientes expresar su grado de conformidad con los servicios prestados por el personal sanitario.

 

En definitiva, los framework de planificación de tareas y geolocalización como Efectivus serán esenciales para sacar provecho al Big Data y a los programas de predicción y diagnóstico médico.

No hay comentarios

Dejar respuesta