Tu batería cargada al 100% en solo media hora

La mejora principal que permitirá esta velocidad está en la optimización de la temperatura, que permite a los dispositivos cargar a cinco grados menos que ahora

0
6 views

A nadie le gusta esperar hasta que la batería se llena. De hecho, muchos usamos el teléfono mientras se carga. ¿Mono, adicción, necesidad? La razón poco importa. El hecho es que lo que no queremos es quedarnos sin batería en el momento menos oportuno.

Pero es una lata andar todos los días suspirando por un cargador o un enchufe hasta que llegue la hora de entrar en casa y, antes de acostarte, acordarte de que tienes que conectar el teléfono para que se cargue por la noche.

Batería descargada
Cachislamar…

¿Por qué no existirán teléfonos que carguen rápido la batería? ¡Estamos en el siglo XXI, por favor, algo tiene que existir!

Si este es tu drama diario, que sepas que está cerca de su fin. Al menos esta es la intención de una conocida de los smartphones: la poderosa Qualcomm, que está desarrollando una tecnología que permite cargar en apenas unos minutos.

El sistema, llamado Quick Charge 4.0, promete una velocidad y eficiencia un 20% mayor que el sistema actual. De hecho, si atendemos a su dato rellenaría la batería a un ritmo del 3,33% por minuto.

Considerando bueno el dato de 30 minutos – 100% de carga, eso quiere decir que en 5 minutos tendríamos un 16,65%. No es demasiado, pero seguro que te rinden más esos “dos minutos antes de salir” que pones el móvil a cargar.

Cómo cargar más rápido la batería

La mejora principal que permitirá esta velocidad está en la optimización de la temperatura, que permite a los dispositivos cargar a cinco grados menos que ahora. No es cosa baladí si recordamos las explosiones de los Galaxy Note 7 y su recalentamiento.

Por si acaso, en Qualcomm prefieren guardarse las espaldas y reforzar los sistemas de seguridad por sobrecarga, sobrevoltaje y altas temperaturas desde el mismo cable de conexión.

Algún día, algún día veremos cómo nuestros móviles cargan su batería solo con conectarlos un segundo. Hasta entonces lo que nos queda es Quick Charge. Media horita y ya.

No hay comentarios

Dejar respuesta