Baños inteligentes que cuidan de nosotros

Google quiere vernos sanos y por eso ha lanzado una tecnología que monitoriza nuestro estado de salud de manera no invasiva ¿Quieres saber cómo funciona?

0
12 views
Baños Cuidan Salud

Todos tenemos miedo a que nos detecten alguna enfermedad demasiado tarde. Google quiere acabar con estas  preocupaciones gracias a unos baños inteligentes que cuidan de nuestra salud.  

Mucha gente sufre enfermedades cardiovasculares y este problema provoca muchas muertes. Por este motivo se crea este sistema preventivo. Quieren acabar con estos problemas antes de que sea demasiado tarde y los de Google consideran que la mejor forma de hacerlo es a través de métodos no invasivos que formen parte de nuestro entorno, de nuestra casa.

Aunque las enfermedades cardiovasculares son las primeras en la “lista para erradicar” Google no se quiere cerrar a esto. Este sistema también ayuda a prevenir problemas en el sistema nervioso, endocrino, muscular…

¿Quieres conocer cuáles son los aparatos que pueden ayudar monitorizar tu salud? Aquí los tienes.

Una alfombra que mide tu presión sanguínea

Esta alfombra está diseñada para medir la presión arterial de aquel que la pise. Mide la velocidad en que la sangre pasa por tus venas.

El váter también mide la presión del “paciente”

Tiene el mismo sistema que la alfombra y no solo eso, también estudia el tránsito intestinal del paciente.

Un espejo que tiene un sensor de color

Este sistema recuerda el color de la piel de aquel que se mire al espejo. Esto puede ayudar a detectar enfermedades de páncreas, entre otras. Si la piel se vuelve amarilla, es posible que este órgano esté viéndose afectado por algún tipo de problema.

Una bañera ultrasónica

Está preparada para generar ondas de alta frecuencia para saber cómo se encuentra el interior del cuerpo del paciente. Mide la fluidez de la sangre, el movimiento de los tejidos celulares e incluso puede analizar tu estructura interna y crear una imagen 3D de esta.

Un radar

Este aparato puede reflejar la radiación de los tejidos celulares, la temperatura corporal de la piel del paciente, las pulsaciones del corazón, el movimiento del esqueleto etc.

 

El uso de todos estos aparatos puede ayudar a prevenir muchísimas enfermedades. En el momento en que haya algo sospechoso el siguiente paso es ir rápidamente al médico para poder cortarlo de raíz. Es increíble ¿verdad? Ahora los baños son los que dan la voz de alarma.

¿Qué te parece esta nueva aventura en la que se ha enrolado Google? ¿Te gustaría tener alguno de esos aparatos en casa o prefieres el método tradicional de los chequeos anuales?

No hay comentarios

Dejar respuesta