Banksy y su estrategia de marketing

Uno de los artístas más conocidos y a la vez desconocidos del arte urbano ha demostrado que la mejor estrategia de marketing en el mundo del arte es el anonimato

0
115 views
Banksy y su maravilla estrategia de marketing
Banksy y su maravilla estrategia de marketing: el anonimato

Banksy es una leyenda en el mundo del arte urbano y todos le conocen (o al menos saben de su existencia) gracias a sus graffitis y sobre todo a lo que estos representan. Pero si su obra no era lo suficientemente sorprendente, aún lo es más su capacidad de mantenerse en el anonimato en la época de las cámaras de seguridad y de los teléfonos móviles a los que todo el mundo recurre cuando se producen actos insólitos e irrepetibles.

Banksy no cierra puertas a cualquier tipo de arte

Banksy no solo se dedica a hacer graffitis, en 2010 también estrenó su primera película: Exit Through the Gif Shop Un documental que trata la historia de Thierry Guetta, un operador de cámara que se convierte en artista por el camino fácil. Muchos aseguran que el personaje protagonista de la película es otra de las invenciones de Banksy.

Desconocido y rico

Aunque no conozcamos la identidad de este artista, Banksy es uno de los que más dinero obtiene por subastar su arte. De hecho, está en el sexto puesto de los artistas con mayor fortuna del mundo, según datos de Art Price. ¿Y cómo ha logrado llegar hasta ahí? ¿Cuál es su secreto?

Está claro que la clave de su éxito no solo está en sus críticos mensajes sino también en una estrategia bastante estudiada y cuidada: la del anonimato.

Una estrategia tan complicada de llevar a cabo en este mundo hiperconectado en el que no hay una esquina que no pueda ser grabada merece la recompensa que está obteniendo este “conocido” artista.

Mientras muchas personas se dedican a averiguar quién es este misterioso graffiero, Banksy sigue ganando millones a su costa. Sin duda, jugar con el misterio es muy rentable ¿Te animas o prefieres escoger otra técnica de marketing que implique menos dificultad?

Related Posts

No hay comentarios

Dejar respuesta