¿Balones con sensores? La tecnología llega al fútbol americano

La National Football League está trabajando duro para digitalizar este deporte ¿Quieres conocer todos sus proyectos?

0
88 views
balones-futbol-americano-sensores

El fútbol americano de la NFL (National Football League) se está convirtiendo en un campo de pruebas para las nuevas tecnologías. Quieren que los datos que se recojan tanto de partidos como de entrenamientos sean lo más precisos posibles y no haya margen de error. Por esta razón han decidido insertar un sensor en el balón para poder registrar los datos de velocidad, aceleración, distancia y ubicación de los lanzamientos registrados y de esta manera ser mucho más precisos en las indicaciones del entrenador quien recibe la información 24 horas después de cada partido.

Esta tecnología hará que las estadísticas sean más reales y hará que los partidos de fútbol americano sean más agiles al no haber tantas llamadas a revisión.

Bueno para los jugadores, los entrenadores y los espectadores

La información registrada no solo será útil para los entrenadores, los espectadores también podrán disfrutar de estos datos tan concretos, las retransmisiones de televisión serán más atractivas y además estos datos alimentarán las famosas ligas Fantasy.

De momento se trata de una prueba piloto que están probando en algunos de los partidos de la actual pretemporada. Todavía no hay noticias de que en septiembre se vaya utilizar de manera regular.

Los jugadores también tienen sensores en sus hombreras

Antes de monitorizar el balón la NFL decidió hacerlo con los propios jugadores. Por esta razón el año pasado la NFL firmó un acuerdo con Zebra Technologies para incluir un par de sensores en las hombreras de los jugadores.

Esto no solo servía para cuantificar y analizar la actividad del jugador en el campo de fútbol sino que también permitía conocer si el régimen de entrenamiento estaba siendo el adecuado o si al final del partido acababan muy cansados para tomar medidas para evitarlo.

Cada estadio tiene 20 receptores que reciben la señal de estos sensores. La información llega a estos receptores en medio segundo y se almacena en un ordenador donde se guardan todos los datos estadísticos de cada partido o entrenamiento.

Tablets para los entrenadores

La NFL sigue trabajando para hacer de la tecnología un jugador más y por eso llevó a cabo un contrato con Microsoft para que los entrenadores cambiasen sus viejas pizarras de jugadas por la tablet Surface 2 Pro.

Con estas novedades, esta tablet no solo hará de pizarra digital sino que también serán un elemento clave donde se mostrarán las estadísticas de cada uno de los jugadores.

No es la primera vez que la tecnología se cuela en este tipo de deporte: hace un mes supimos de la creación de un GPS que puede predecir las lesiones de los jugadores de fútbol.

Está claro que la NFL lo quiere cuantificar todo y de momento va por buen camino. ¿Su próximo proyecto? Colocar sensores en los cascos de los jugadores. De momento están buscando la tecnología ideal para que las contusiones no afecten a estos sensores y están dedicando grandes esfuerzos para encontrarla.

Artículos recomendados por Henar

No hay comentarios

Dejar respuesta