Un avión impulsado por el Sol

0
11 views
Avión Impulsado Sol

Los retos a las energías renovables son constantes, y los van superando todos. El último es el de la vuelta al mundo de un avión propulsado por completo por energía solar, sin usar nada de combustible proveniente del petróleo.

El Solar Impulse II aterrizó en Nueva York después de un viaje de más de 30.000 kilómetros que lo ha llevado por Asia y América. Desde su partida de Abu Dhabi empezó recorriendo distancias más bien cortas, ninguna superior a los 2.000 km, hasta que al fin entre las ciudades de Nanjing y Nagoya llegó a los 2.800 en un viaje de más de 44 horas.

Pero el gran reto vendría justo después, cuando el 28 de junio de 2015 despegó de Nagoya y sobrevoló todo el Océano Pacífico hasta llegar a Honolulu (Hawaii) tras un vuelo de casi 118 horas (cerca de cinco días) y más de 7.000 kilómetros. De ahí voló a San Francisco, California, y desde aquí cruzó los Estados Unidos parando en ciudades como Dayton (donde nacieron los hermanos Wright, pioneros del vuelo con motor) hasta llegar a Nueva York.

El siguiente desafío del Solar Impulse II es cruzar el océano Atlántico, no se sabe muy bien si con destino al norte de África o Europa, y acabar llegando a Suiza, país del que es originario el invento. El objetivo es que complete la vuelta al mundo y llegue hasta Abu Dhabi de nuevo.

Datos del avión Solar Impulse II

Este avión solar ha conseguido viajar a una altura máxima de 28.000 pies (8.500 metros) y ha alcanzado una velocidad media de vuelo de 75km/h, que no es demasiada pero permite disfrutar el viaje y asombrarse con los logros de este ingenio de la mecánica. Tan solo pesa 2’3 toneladas y mide 72 metros de envergadura, mayor que la de un Boeing 747 de alta gama (68’5m) y 80.000 veces más ligero.

¿Nos acercamos al fin definitivo del petróleo?

No hay comentarios

Dejar respuesta