Aumenta el número de seguidores de tus redes sociales

Muchas veces las empresas quieren crecer en redes sociales a costa de todo, pero no caigas en ese error, solo tienes que llevar a cabo los siguientes pasos y todo irá a pedir de boca

0
14 views
Aumentar Seguidores Redes Sociales

Muchas empresas quieren aumentar de seguidores pero esto no se puede hacer a toda costa, por eso es interesante mejorar en cantidad pero mantener la calidad de tu público.  Nuestras campañas de marketing están dirigidas a un público objetivo y lo que nos interesa es que nuestras redes estén llenas de ese público al que queremos dirigirnos. Por esto mismo, para mantener a nuestros seguidores más fieles y animar a que otros con el mismo perfil quieran seguir nuestra página, ya sea twitter, Facebook, Instagram o demás, se deben seguir estos sencillos pasos. Verás que los resultados se hacen visibles.

Publica material original, práctico y fácil de compartir

No te preocupes en llenar horas y horas de tu perfil con informaciones repetitivas o que no aporten nada al usuario. Estos prefieren que cada uno de tus tweets sean valiosos.  Dedícale tiempo y cabeza a cada una de tus publicaciones.

Utiliza tu perfil personal como una extensión de la marca corporativa

La comunicación es la base de las redes sociales y es por eso que debes hablar tanto con tus seguidores como con aquellos que aún no han dado el paso de seguirte. ¿Cuál es la mejor forma de establecer un primer contacto con estos últimos? Pues a través de tu cuenta personal, ya que te hará ver más amigable y accesible ante personas que no te conocen. Nunca temas acercarte a nuevos individuos.

Busca conversaciones en las que puedas participar

Mira lo que la gente habla de ti o de tu producto y participa en esas conversaciones. Existen sistemas de software que te facilitan esta tarea como Hootsuite, TweetReach o Social Media, entre otros. Si participas en estas conversaciones contribuyendo con tus ideas y opiniones, demostrarás liderazgo y harás visible tu marca.

Los influencers son tus mejores amigos

Aprovecha el poder que tienen los influencers, aquellos con miles de seguidores y una gran reputación en la red. Colabora con ellos, habla con ellos, hazles entrevistas, puedes ser el descubrimiento de muchos que no te conocían.

Recompensa a tus seguidores

Tienes que agradecerles que te sigan y la mejor manera de hacerlo es a través de sorteos u ofreciendo servicios Premium a tus seguidores. También prestarles atención y contestar a su peticiones o comentarios es una forma de hacerles sentir “queridos”.

Sigue estos consejos pero no te olvides nunca de cuál es tu objetivo principal: obtener seguidores en tus redes que sean de calidad y que formen parte de tu target objetivo.

Artículos recomendados por el autor

No hay comentarios

Dejar respuesta