Atlas es la tecnología que salvará muchas vidas

Nuestro proyecto humanoide, sin necesidad de sensor, que está montado en un robot a pie sobre dos patas puede construir un modelo de terreno, que se centra en hacer de estos lugares un terreno más fácil para nosotros.

0
189 views
Atlas, el nuevo robot

Por desgracia, cada día en cada lugar ocurren accidentes, ya sean medioambientales o humanos. Y para rescatar a los diferentes damnificados, otros arriesgan sus vidas. Pero  esto puede cambiar gracias a la ayuda que Atlas puede ofrecernos.

Estamos hablando de un robot de unos 150 kg de peso, al que han bautizado Atlas y que se ha creado para moverse sobre una superficie irregular. Dígase un montón de escombros, por ejemplo. Sabe cómo mover su peso con mucho cuidado, regulando su equilibrio antes de dar el siguiente paso para poder explorar cuidadosamente la zona donde trabaja.

El IHMC, Instituto de la Cognición Humana y la Máquina, con sede en Pensacola, Florida, ha desarrollado un sistema robótico que puede moverse en la ubicación en la que las diferentes superficies tienen diversos tamaños y formas. En sus pruebas se ha determinado que puede moverse encima de ladrillos con diferentes ángulos (por su irregularidad al desprenderse) y se puede poner sobre una pierna para estabilizarse.

Ahora todos querremos un Atlas en nuestra vida

Aparte de esto, Atlas no tiene ningún conocimiento previo. Utilizando el programa para poner a prueba la superficie en la que trabajará, cambiará su peso durante el proceso de reconocimiento del terreno y, en última estancia se desplazará a un lugar estable.

Cuando Atlas lleva a cabo una tarea difícil, este proceso es apoyado por un angular que le proporciona a la parte superior del cuerpo del robot un mejor funcionamiento.

“Recientemente, hubo una gran cantidad de avances en robótica, pero todavía los robots no eran capaces de ir a la misma ubicación que el lugar donde suele ir una persona”, dice el responsable de comunicación de IHMC. “Nuestro proyecto humanoide, sin necesidad de sensor, que está montado en un robot a pie sobre dos patas puede construir un modelo de terreno, que se centra en hacer de estos lugares un terreno más fácil para nosotros. Además, la perturbación robusta también se centra en este acuerdo. Nuestro objetivo es hacer de un desafío un camino más sencillo”.

No hay comentarios

Dejar respuesta