Aterrizan en una luna alienígena

Las imágenes reales enviadas por la NASA muestran lo que es aterrizar en una luna alienígena

0
489 views
luna de Saturno

En 2005, una sonda alienígena voló a través de la atmósfera nebulosa y fría de Titán, la luna más grande de Saturno, y aterrizó en la superficie del mundo.

La nave espacial, llamada sonda Huygens, fue enviada desde la Tierra por la Agencia Espacial Europea junto con la nave espacial Cassini para ayudar a la humanidad a aprender más sobre Saturno y sus 53 lunas conocidas hasta el momento.

Gracias a un nuevo vídeo publicado por la NASA, puedes revivir el descenso del Huygens a la superficie de Titán 12 años después de que aterrizara.

El vídeo muestra imágenes reales del punto de vista de la nave espacial a medida que pasaba a través de las nebulosas capas de la atmósfera de Titán, y sus canales de drenaje que sugieren que los ríos de metano líquido corren sobre la luna y se posan suavemente en la superficie.

Nunca habíamos visto a Titán de cerca

“El descenso y el aterrizaje de Huygens representaron un gran avance en nuestra exploración de Titán, así como el primer aterrizaje suave en una luna del planeta exterior“, dijo Linda Spilker, científica del proyecto Cassini, en un comunicado. “Cambió completamente nuestra comprensión de este mundo oceánico cubierto de neblina”.

La sonda Huygens transmitió datos durante su descenso, pero se cerró poco después del aterrizaje. Desde entonces, los científicos han estudiado las imágenes y la información enviada a la Tierra por la intrépida sonda y han usado la sonda Cassini para sacar más fotos de la luna fría y cubierta de neblina.

Cassini devolvió las vistas de los lagos de Titán de metano líquido y etanol, así como dunas de arena, salpicando la superficie de la luna. Sin embargo, el orbitador no tendrá muchas más oportunidades de capturar fotos de Titán.

Cassini se acerca al final de su misión en Saturno. Se estrellará contra la espesa atmósfera de nuestro planeta en septiembre, cerrando sus ojos sobre el mundo anillado y sus muchas lunas de una vez por todas.

No hay comentarios

Dejar respuesta