Atari, o cómo hacer que el Pong llegue a la realidad virtual

De la mano de antiguos compañeros de trabajo, el fundador de Atari emprende ahora una aventura por el mundo de la realidad virtual en un intento de hacer de ésta el futuro de los videojuegos

0
11 views
De la mano de antiguos compañeros de trabajo, el fundador de Atari emprende ahora una aventura por el mundo de la realidad virtual en un intento de hacer de ésta el futuro de los videojuegos

El fundador de Atari, Nolan Bushnell, se ha unido a otros dos compañeros para crear Modal VR, una empresa de juegos en realidad virtual. Y lo primero que han sacado, como no podía ser de otra forma, es recrear el Pong, el juego más mítico de la consola.

La asociación de esta empresa con Machinima Studios permitirá que entre ambos tengan el kit completo: espacio donde probar y creación de los gagdets. Y el resultado promete, al menos de momento:

Modal VR se ve a sí misma como una empresa de hardware y software que provee una experiencia de auténtica sumersión. El aparato que han creado es completamente inalámbrico, funciona con varios jugadores y en un área de más de 83.000 metros cuadrados. Unos ocho campos de fútbol.

¿Estás imaginándote tus juegos de consola de hace treinta años hechos realidad virtual? Pues justo eso es Modal VR. Tan revolucionario como en su día lo fue la consola de Atari.

Pero la visión de los creadores va más allá.

Mucho más de lo que fue Atari

Ellos ven Modal como una tienda para las necesidades de la realidad virtual. Ven a su compañía convirtiéndose en una tienda para los desarrolladores de RV que quieran trabajar con el sistema Modal y creando aplicaciones para negocios que usen el Modal Gear.

Porque he aquí la pega del producto: no es para cualquiera. No tienen planeado convertirlo en algo de consumo habitual, sino más orientado a los negocios. De momento ni siquiera hay precio de salida (aún es un prototipo), pero no será barato. Lo que sí será es el futuro de los videojuegos en RV.

Teniendo en cuenta los orígenes humildes de Jason Crawford, otro de los fundadores, los propios desarrolladores de contenido podrán subir a la plataforma aquello que vayan creando para que todo el mundo pueda usarlo. Por supuesto, esto conlleva también un porcentaje de beneficios para Modal…

La compañía ya ha desarrollado una serie de juegos y herramientas que permiten probar las capacidades del sistema. Por ejemplo, el Mythic Combat: un juego de combate inspirado en el clásico del cine de ciencia ficción Tron. Porque aunque Atari siga por ahí, no todo iba a ser Pong.

Related Posts

No hay comentarios

Dejar respuesta