Assassin’s Creed: más marketing que película

Michael Fassbender, Marion Cotillard y Jeremy Irons podrían ser marionetas publicitarias.

0
15 views
Assassin's Creed mejorará la imagen de marca de Ubisoft.
La película de Assassin's Creed será una obra de Marteting.

Los videojuegos ya no son una moda pasajera, han venido para quedarse. Del mismo modo, tampoco se trata ya de un entretenimiento reservado para niños o adolescentes. Los fans de los videojuegos (y, en este contexto, de Assassin’s Creed) se cuentan por millones en un mundo que han cambiado por completo.

Sin embargo, pocos han llegado a calar a tanta cantidad de público como el legendario Assassin’s Creed. A través de diferentes épocas, el jugador siempre pertenece a una hermandad (los Assassins) a la que jura lealtad.

El Assassin’s Michael Fassbender

Florencia, París o en El Caribe son testigo de algunos de los escenarios más increíbles imaginados por el hombre, por lo que la noticia de la película pasada en la saga no fue algo extraño (como sí, de hecho, el tiempo de preproducción).

El actor pone cara y cuerpo al protagonista de una película que, si bien los fans esperan contando las horas, cubrirá una necesidad más que de la productora… de Ubisoft, la compañía que creó el videojuego.

Una intencionalidad muy clara

Así lo ha explicado Alain Corre, uno de los jefes de Ubisoft, la empresa que desarrolló el videojuego, en una entrevista a al medio especializado The Playlist, añadiendo además que “La única finalidad es que sea bueno para la marca”.

Y es que, si bien se trata de uno de los videojuegos mejor valorados por todo el público, el de los gamers aún es un mundo al que un gran porcentaje de la población no considera serio.  Un filme basado en estos juegos daría una vuelta de tuerca a la visión sobre los videojuegos, haciendo así que un público más generalista se interese por los productos de Ubisoft.

De cualquier modo, ha resultado un soplo de aire fresco la sinceridad con la que Corre se ha expresado, explicando de verdad el porqué de la creación de la película: “Es pura cuestión de marketing”.

El estreno, programado para el próximo mes de diciembre, aunque para la empresa tampoco es motivo de gran celebración ya que Corre expresó también que ellos ganarán reputación y no tanto beneficios.

 

 

No hay comentarios

Dejar respuesta