ASO, el secreto para incrementar las descargas de tu app

¿Quieres ser el rey de las aplicaciones y que la tuya ocupe los primeros puestos del ranking? Sigue estos consejos y lo conseguirás

0
104 views
Cómo incrementar descargas de mi app

Las empresas cada vez están evolucionando más y si hasta ahora decíamos que todas las compañías tenían su página web, dentro de poco diremos que todas las empresas tienen su aplicación, y por supuesto, todos querremos tener el mayor número de descargas posible.

Cada vez más, las App Stores están más saturadas y si no quieres que tu aplicación se pierda entre las opciones y quieres mantener o aumentar las descargas de la misma, estas son las claves del posicionamiento tanto en la App Store de Apple como la de Android.

ASO, el SEO de las aplicaciones

Al igual que hay SEO para las páginas web hay ASO para las aplicaciones. ASO es el App Store Optimization y es la práctica de optimizar las aplicaciones móviles en base a palabras clave para aumentar la visibilidad de estas apps en las Stores de Android y Apple.

¿Por qué es importante el ASO?

El ASO es muy importante porque el 63% de las apps son descubiertas a través de las búsquedas en las App Stores. Por eso es fundamental que tu aplicación esté bien posicionada para que los usuarios te vean en los primeros lugares. La gente, busca una aplicación, por ejemplo un editor de fotos, y no se pone a pasar páginas en el Apple Store, se descarga la primera que ve y ya está.

¿Cómo optimizar el ASO?

Palabra clave

Debes escoger unas palabras clave que tengan relación con las apps y además debes comprobar qué palabras usa la competencia y utilizar la menos utilizada. Además tu palabra debe estar adaptada en función de tu target y del país al que te dirijas. También es importante no abusar demasiado del término para no convertirnos en spam.

Icono

Aunque el icono no afecta directamente al ASO es importante que este atraiga visualmente a los usuarios, porque normalmente es una de las primeras cosas en las que se fijan.

No utilices palabras, es mejor escoger imágenes que llamen la atención y sobre todo que sean descriptivas del producto. De esta manera aumentarás tus descargas.

Descripción

Es importante explicar con claridad qué es la app y lo que hace.

Google Play: en la descripción de la app deben incluirse las palabras claves pero hay que cuidar el número de veces que estas aparecen porque hay que evitar el spam.

Apple Store: la descripción de la aplicación debe ser utilizada como un arma de marketing que cautive a los usuarios.

Vídeo

Aprovecha para incluir un vídeo en la descripción de tu aplicación y muestra lo mejor de tu app, sus funciones y los beneficios que reporta a los usuarios.

Nombre del desarrollador

Los desarrolladores con más antigüedad son los que tienen más “fuerza” y suelen ocupar los primeros puestos en el ranking. Se podría decir que “los años del desarrollador” es un factor ASO.

Capturas de pantalla

A la gente le gusta ver cómo es una app antes de descargarla por eso es importante añadir las mejores screenshots de la aplicación.

Cuanto más llamativas sean y más información ofrezcan mejor, porque aumentarán las posibilidades de que el usuario la descargue la app.

Número de descargas

El número de instalaciones es un factor muy importante e influye de lleno en las futuras descargas de los más indecisos.

Consigue instalaciones a través de tus familiares o amigos o gracias a campañas de app marketing o email marketing.

Valoraciones

Las valoraciones son fundamentales. Contar con buenas opiniones es relevante y disuasivo. Es recomendable tener entre un 4 y 5 en las valoraciones de las Play Store.

Comentarios

Las aplicaciones con comentarios positivos son los que están en las primeras posiciones en los rankings así que procura dejar contentos a tus usuarios.

Sigue estos consejos y verás como tu aplicación empieza a subir en el ranking. Solo queda esperar a que lleguen las descargas.

Related Posts

No hay comentarios

Dejar respuesta