¿Quieres asegurarte el éxito? Dedícate a la asistencia sanitaria digitalizada

Las nuevas empresas encuentran oportunidades en el ámbito de la salud

0
6 views
Exito-asistenciasanitaria

¿Quieres crear una empresa y no sabes de qué? Si quieres asegurarte el éxito dedícate a la asistencia sanitaria digitalizada.

A todos nos preocupa nuestra salud, pero hoy en día está hasta de moda cuidarse y estar sano. Por eso el futuro está en la digitalización de nuestra salud. El ADN es perfectamente convertible en letras y números dentro de un disco duro y esto es un gran avance en lo que respecta al archivo de datos médicos de manera electrónica.

Sanos y salvos las 24 horas del día

Revisar nuestra salud e ir al médico una vez al año es algo que hoy en día suena arcaico, ahora mismo hay posibilidades de que tengamos monitoreada nuestra salud las 24 horas del día.

Los smartphones cuidan de nuestra salud

Los smartphones han revolucionado multitud de industrias y la de la salud no se queda atrás. En China, por ejemplo, los médicos han reducido la cantidad de pacientes gracias a las aplicaciones de los móviles que sirven de asistentes para dudas o enfermedades leves. Además estás aplicaciones también ayudan a registrar los datos médicos que tanto el doctor como sus pacientes añaden al historial de forma que se agiliza la búsqueda de soluciones y diagnóstico.

En China los médicos sufren agresiones

Es alarmante el número de médicos que son agredidos físicamente por sus pacientes. De acuerdo con un informe, la Asociación China Médica asegura que en 2015 casi el 60% del personal médico informó de abusos verbales de los pacientes y más de un 13% dijo que había sido atacado físicamente. Como hemos comentado anteriormente, si gracias a este tipo de aplicaciones de asistencia médica se reduce el número de pacientes, por consiguiente se reducirá el número de agresiones.

Y no solo se trata de aplicaciones móviles, también se han inventado robots que hacen la función de médico en tu propia casa.

En definitiva, todos ganan, los médicos, los pacientes y los desarrolladores de estas aplicaciones. Así que si eres una persona emprendedora y estás buscando ideas que te aseguren el éxito, plantéate dedicarte a la digitalización de la salud.

No hay comentarios

Dejar respuesta