Arrancan los motores que llevarán a Marte

En SpaceX han encendido hoy por primera vez el motor que supuestamente nos permitirá hacer el viaje al Planeta Rojo en un plazo aceptable para una vida humana

0
10 views
Marte Cohete SpaceX

Que Elon Musk quiere llegar a Marte no es un secreto precisamente. El gran sueño del empresario sudafricano es fundar allí la primera colonia humana.

Por eso existe SpaceX y por eso, pese a los malos tragos que le hace pasar esa empresa y la lucha contra su nuevo competidor chino, sigue en sus trece desarrollando la mejor tecnología para convertir en realidad un viaje de 78.340.000 kilómetros.

Paréntesis necesario: para hacer ese viaje en un coche que va a 100km/h necesitaríamos 783.400 horas. Más de 89 años al volante. Sin parar.

Volvemos a lo que nos ocupa, que no es otra cosa que el hecho de que en SpaceX han encendido hoy por primera vez el motor que supuestamente nos permitirá hacer ese viaje en bastante menos tiempo.

El Raptor, como se llama este ingenio, es el motor que llevará la nave interplanetaria de Elon Musk. Y hoy el propio empresario ha colgado en Twitter un par de fotos del momento de ignición. Una especie de “primer paso” a Marte.

La potencia de empuje que tiene el Raptor es de 3 meganewtons. Un newton, para los menos puestos, es la cantidad de fuerza necesaria para darle una aceleración de 1m/s2 a un objeto de 1kg de masa. 3MN, por tanto, es muchísima fuerza. Un coche, por ejemplo, es raro que llegue a los 10kN. 0’01MN.

Marte más cerca con el Raptor

Además el Raptor tiene un impulso específico de 382 segundos, lo que deja muy atrás al Merlín, el motor que impulsa las naves Falcon 9. Los que llevan material a la Estación Espacial “solo” alcanzan los 654 kilonewtons y un impulso específico de 282s.

Además de esto, Musk subió otra foto del fuego del Raptor de Marte formando los llamados “diamantes de choque”. Son esas formas diamantinas que vemos cada poco espacio en la imagen de abajo.

El motor del Raptor creando los diamond mach
El motor del Raptor en funcionamiento, creado los diamond mach

Si todo va bien, ¿quién sabe? Podemos estar mucho más cerca de hacer ese hasta ahora imposible viaje.

Recomendaciones del autor

No hay comentarios

Dejar respuesta