Apuesta por los anuncios en vídeo

Los anuncios en vídeo atraen a los consumidores mejor que cualquier otro formato de anuncio para móviles, con buenas tasas de participación y ventas

0
459 views
vídeo

Los primeros anuncios en vídeo para los móviles eran bastante antiestéticos y muy lentos. Y mientras iban solucionando el peso de los archivos para una carga más rápida, muchos teléfonos ni siquiera eran capaces de mostrar el vídeo. Con el paso de los años, hemos visto una mejora en su formato ya que los vídeos se han convertido en una plataforma indispensable para las marcas.

Un informe de Business Insider Intelligence señala que los analistas han notado que los anuncios de vídeos serán el segmento más rápido de crecimiento dentro de la publicidad digital hasta 2020.

En un informe reciente de datos sobre esta publicidad, este formato ha crecido del 23% al 66% en gastos publicitarios de enero a agosto en el año 2015, y esto supone un aumento del 190%.

Por eso, os dejamos nuestras mejores prácticas de publicidad para mejorar las campañas de vídeo móvil.

Vigilancia

Asegúrate de que los anuncios no sean sólo sencillos y entretenidos, sino que también tienen que ser el siguiente paso para el consumo. La idea para el contenido del vídeo debe ser simple, rápida pero no confusa. También deben ser entretenidos con imágenes cautivadoras y con una música de principio a fin.

Cuenta una historia con el mensaje claro

Las marcas pueden contar una historia mucho mejor con un vídeo que con otro tipo de anuncios. Los anuncios de vídeos son un éxito porque pueden contar historias de una forma rápida y eficaz.

Enfoca el vídeo en el producto

Parece obvio, pero comparado con todos los otros formatos de anuncios para móviles, los vendedores necesitan mostrar los beneficios de un producto o servicio. Esto ayuda a los consumidores a educarse sobre lo que es un juego, servicio o aplicación. Las aplicaciones móviles son muy atractivas debido a las ventajas que ofrecen las aplicaciones web en disciplinas como UX e IU.

Optimizar los datos

Los datos son vitales para comprender si las campañas son un éxito y el trabajo extra que requiere. Lo que comparten los anunciantes puede variar en función de los objetivos de inversión, pero en general compartir datos sobre los consumidores y sobre cómo se involucran puede permitirnos optimizar futuras campañas de anuncios.

La tecnología móvil ha llegado a un punto en el que los comercializadores digitales pueden integrar valores de producción de alta calidad en el contenido de vídeo de anuncios para móviles. Los anuncios de vídeo móvil son a menudo el formato más atractivo para las marcas, las agencias de medios de comunicación y los consumidores.

Al igual que los anuncios en la televisión, los anuncios en los vídeos para móviles pueden ser negativos para el reconocimiento de la marca, pero a diferencia de la televisión, éstos permiten la conversión y el seguimiento en tiempo real para poder analizarlas, ayudando a las marcas a apoyar mejor sus objetivos empresariales.

No hay comentarios

Dejar respuesta